© Adam Mørk
Arquitectos: Schmidt Hammer Lassen Architects
Ubicación: Dinamarca
Cliente: IBC International Business College, Kolding
Área: 12,800 m2
Año: 2009
Fotografías: Adam Mørk
La Fábrica de Innovación IBC por los arquitectos Schmidt Hammer Lassen está diseñada para apoyar nuevas formas de aprendizaje. El edificio educacional de 12.800 m2 ha pasado por una renovación total y será inaugurado oficialmente por Su Alteza Real el príncipe Consort de Dinamarca, el 6 de diciembre de 2012.
© Adam Mørk
La Fábrica de Innovación IBC es el resultado de un proyecto de rehabilitación del fabricante de pinturas GORI partir de 1978, que estableció nuevos estándares para las fábricas de la época. En el espíritu de la fábrica original, los arquitectos Schmidt Hammer Lassen, en colaboración con International Business College (IBC) Kolding, han creado la configuración para un ambiente educativo, innovador y creativo, con el objetivo de convertirse en el mejor del mundo. La ambición es ser un campo de entrenamiento para los futuros innovadores.
© Adam Mørk
“Con la adquisición de la fábrica de GORI en el verano de 2010, el IBC tuvo acceso a un entorno físico único caracterizado por un espíritu pionero y una visión impresionante. Era la primera fábrica en Dinamarca que unía la producción y la gestión en una gran sala, permitiendo la conexión visual entre los dos “, explicó el socio fundador de arquitectos Schmidt Hammer Lassen, Sr. John Foldbjerg Lassen, y continuó: ” Los grandes tanques de pintura fueron decorados por el artista francés Jean Dewasne, en la convicción de que el arte en el lugar de trabajo podría inspirar a los empleados y proporcionar un mejor ambiente de trabajo. La misma idea inspiró la incorporación de canchas de bádminton y mesas de ping-pong en la planta de producción de los empleados. ”
© Adam Mørk
La principal tarea de los arquitectos Schmidt Hammer Lassen ha sido la de preservar y hacer hincapié en las cualidades existentes del edificio y transformar las instalaciones en un entorno de aprendizaje innovador. Mediante el uso de seis elementos – fuego, agua, vegetación, luz, sonido y aire – el concepto de la nueva fábrica de innovación se desarrolló con un énfasis en estimular los sentidos de los usuarios. Un centro de enseñanza en la forma de “muebles de paisaje” interior diseñado en madera de pino Douglas incorpora una variedad de espacios de aprendizaje y experiencias. La estructura de madera, que parece flotar sobre la superficie del agua, cuenta con un auditorio, puestos de estudio, un anfiteatro, y podiums cerrados para el trabajo en grupo o el estudio en silencio. Hay vegetación, sonido del agua, aves en aviarios y mucha luz natural que proviene de las lucarnas en el techo.
© Adam Mørk
“Los estudiantes, los profesores, y el mundo empresarial pueden encontrarse y aprender unos de otros en este entorno único. El edificio debe apoyar e inspirar a este encuentro. El concepto arquitectónico principal detrás de los “muebles de paisaje” se crea en ese espíritu. Estamos convencidos de que la experiencia de la calidad y el bienestar es muy propicio para la creatividad “, explicó John Foldbjerg Lassen.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario