© Javier Orozco
Arquitectos: Landa Arquitectos
Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico
Arquitecto A Cargo: Agustín Landa Vertiz
Colaboradores: Roberto Garcia, Rolando Martinez, Cecilia Dominguez, Edna Garza, Enrique Yañez, Claudia Carreno, Jorge Corcuera
Área: 40000.0 m2
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Javier Orozco
O Dos Vasconcelos es un complejo de usos mixtos organizado en torno a un espacio central, abierto el espacio público con una planta circular.
© Javier Orozco
El estacionamiento, los departamentos, los espacios comerciales y el volumen del hotel son visibles desde la planta de acceso. La relación entre el metro y los espacios sobre la superficie, y la concentración de diferentes funciones en las piezas cuidadosamente, se presta al conjunto a un carácter mecánico – apropiado para una ciudad predominantemente industrial – que recuerda a los primeros trabajos de James Stirling.
© Javier Orozco
Los primeros dos pisos por encima del nivel de la calle están ocupadas por locales comerciales. Por encima de ellos se encuentran los departamentos de uno y dos pisos. La organización de los departamentos y sus circulaciones se inspira en los edificios de vivienda de Mario Pani, con los pasillos interiores de Le Corbusier transformada en ventilación natural y balcones iluminados.
© Javier Orozco
El hotel es un elemento independiente con una planta ovoide. Sus circulaciones verticales y los servicios se concentran en dos núcleos de hormigón que soporta los pisos de planta libre. Los pisos de la casa de un restaurante cruz ventilado y habitaciones de hotel, servida por los pasillos centrales.
Planta Suites
El volumen también incluye un hotel de terraza de la azotea, con vistas espectaculares de la ciudad de Monterrey y las montañas circundantes. La terraza dispone de dos piscinas con forma de luna, en los lados norte y sur del plan, y está cubierta por una losa delgada de concreto, suspendido de cables de acero. La recepción del hotel está situada en la planta baja.Se trata de un hormigón independiente y una caja de vidrio. El espacio abierto en torno a este cuadro, comunica la calle y el espacio interior público de O Dos Vasconcelos y por lo tanto sirve de entrada al resto del complejo. El hotel es el rostro público del edificio y su portada
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario