martes, 4 de junio de 2013

Cahier d’Exercices / Saucier + Perrotte Architectes


© Marc Cramer
Arquitectos: Saucier + Perrotte Architectes
Ubicación: Old Montreal, Montreal, QC, Canadá
Cliente: Cahier d’Exercices
Área: 0 m2
Fotografías: Marc Cramer, Gilles Saucier
Cahier d’Exercices está ubicado en la planta baja del histórico edificio-almacén de la tienda Ross. La fachada de piedra, sus columnas de hierro fundido, y una pared de ladrillo (salpicada con trozos de madera y metal) que corre a lo largo de la tienda, recuerdan el pasado industrial del edificio del siglo 19 como una gran tienda de tejidos, cueros y pieles.
© Marc Cramer
Cruzando el umbral, el visitante son invitados a explorar la tienda mediant el inteligente uso de un “degradé” – o efecto de degradado – en el techo. El color cambia gradualmente desde un reflectante negro similar al látex, a un color blanco puro y diáfano, atrayendo a los visitantes hacia un espejo reflectante, opalescente que extiende la perspectiva del espacio.
© Marc Cramer
Situado a distintos intervalos y delicadamente suspendido del techo, el sistema de estanterías fue diseñado a medida por el arquitecto para permitir que la ropa expuesta sea percibida como un material de construcción cambiante y evolucionado. Una leve reminiscencia a la obra escultórica del artista Fred Sandback, los perfiles rectos y bien definidos de la estantería sirven para secuenciar el gradiente del espacio.
© Marc Cramer
Un verdadero gabinete de curiosidades, las estanterías que parecen fuera de escala evocan nociones de feminidad y aspectos de confidencialidad y privacidad. Grandes probadores están ocultos a la vista y se acceden cruzando a través de puertas secretas escondidas en el escultórico sistema de estanterías que muestra joyas, calzado y accesorios. Detalles como la sección transversal ovalada de la estantería también añaden un toque de feminidad, al igual que los toques de rojo bermellón fosforescente en medio de la tienda.
© Marc Cramer
El acceso de la tienda no es ni totalmente masculino ni femenino de carácter; su piso, compuesto por galones en acero laminado en frío, recuerda los patrones de espiga de los textiles y los suelos de madera históricos, mientras hacen del acero un material original para un espacio comercial. Este piso metálico a la entrada invita a los visitantes a descubrir la exclusiva ropa y relajarse en la calidez y el confort del hogar.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: