lunes, 29 de julio de 2013

Glasstech Desing : Impresión Digital en Cristal en Aplicaciones Interiores

El vidrio es uno de los materiales más versátiles disponibles para el diseño de elementos arquitectónicos. Glasstech Design es una técnica revolucionaria de impresión digital única en Chile, que permite desprenderse de los límites de la serigrafía ya que logra plasmar en cristal cualquier tipo de diseño, color o tamaño, trabajando distintas opacidades y efectos. Esta técnica es aplicable a cualquier elemento, desde muebles y ventanas pequeñas hasta fachadas completas.
image
Este enfoque totalmente innovador permite que los diseños tengan un mejor rendimiento funcional consiguiendo un mejor desempeño en estos, ya que se logra:
- Eficiencia Energética
- Control solar y lumínico
- Reducción del Deslumbramiento
- Renovación Urbana
- Preservación de construcción
- Uso de Materiales de bajo Impacto
CREATIVIDAD ILIMITADA:
Cualquier diseño
Los arquitectos pueden ver su imaginación expresada en vidrio, a través de imágenes fotorrealistas, diseños gráficos, patrones, texturas, opacidad, transparencia, degradados y efectos de grabado.
Cualquier Tamaño
Desde un proyecto pequeño hasta la fachada completa, el diseño se adapta a cualquier tamaño sin perder calidad.
Cualquier Color
En base a seis colores base, se logra llegar a una gran variedad de colores, logrando imágenes nítidas y realistas.
Cualquier Condición
La impresión resiste los rayos UVA/UVB y esta pensada para durar toda la vida del proyecto. Asimismo no requiere de ninguna mantención.
Cualquier Lugar
Se adapta a cualquier diseño y condición climática, sin desgaste ni pérdida de color.
APLICACIONES PRINCIPALES:
- Muros y divisiones interiores: Glasstech Design aplicado en tabiquerías y divisiones interiores es una herramienta muy efectiva para lograr definir espacios y lograr distintos niveles de privacidad, según el diseño y transparencia utilizada.
La aplicación puede hacerse sobre muros opacos para resaltar el espacio.
- Diseños Corporativos y retail: Glasstech Design resulta como una herramienta muy beneficiosa para la creación de fachadas de edificios corporativos o del área de retail, ya que logra transmitir mensajes e información relevante para el usuario.
- Barandas y Antepechos: Utilice la impresión digital cmo alternativa a elementos incoloros en barandas y antepechos de todo tipo y dimensión.
- Showers y Cocinas: Permite ser más creativo a la hora de decorar un baño o cocina, innovando en elementos como showers y muros con diseños llamativos.
- Puertas: Ya sea correderas o de abatir, la impresión digital puede ser aplicada a puertas opacas o traslúcidas, logrando un diseño más creativo en los espacios interiores.
- Mobiliario: Mesas, bancos, estantes, cualquier mueble puede ser personalizado según la necesidad del cliente.
Las tintas utilizadas son diseñadas especificamente para la impresión en cristal, y contienen micropartículas de vidrio y pigmentos inorgánicos que se funden con el cristal durante el proceso de templado. Esto hace que se puedan lograr imágenes vivas y diseños durables que duran toda la vida del cristal.
- Resiste a rayas, ácidos, clima y rayos UV.
- Amplia gama de colores disponibles
- Tintas libres de metales pesados
- Posibilidad de imprimir una imagen con transparencia y distintos patrones, a los cuales se les puede variar el grano y la opacidad según los requerimientos de control solar o uso del recinto.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
www.calcugal.com
web@calcugal.com

No hay comentarios: