martes, 20 de agosto de 2013

4.5×20 House / AHL architects associates


© Anh Duc Le
Arquitectos: AHL architects associates
Ubicación: Hanoi, Vietnam
Arquitectos A Cargo: Hung Dao , Tuan Anh Mai, Son Chu, Hieu Hoang, Nghia Mai, Tung Nguyen, Truc Anh Nguyen
Area: 90.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Anh Duc Le
© Anh Duc Le
Esta casa fue diseñada para una familia joven con su hijo y la abuela, que se encuentra en Ha Noi, Vietnam. El diseño actual es aburrido (como miles de otras casas en Vietnam): pérdida de la iluminación natural y la ventilación, espacio simple, con un núcleo central (escalera y WC) y dos dormitorios en dos partes. La familia necesita algo diferente a la vivienda existente. Ellos necesitan su propia casa, su estilo. Esta situación requiere una solución inteligente, creando interesantes soluciones de espacio, luz y ventilación natural.
© Anh Duc Le
En base a sus necesidades, el programa planteado es bastante simple: garaje (para 2 coches), cocina en el primer piso, dormitorio (abuela) y sala de estar en el segundo piso, dormitorio principal en el tercer piso, habitación pequeña, terraza y espacio de adoración en la 4 ª planta. Se necesitó la atención de los arquitectos en la creación de espacios públicos.
© Anh Duc Le
Con el simple eslogan “el tráfico crea el espacio y la función”, empezamos por cambiar la ubicación de la escalera. Espacios únicos y continuos se proponen sobre la base de la nueva escalera. La escalera y los pasillos se han diseñado no como un camino simple y aburrido, sino como un espacio continuo y secuencial que se convierte en espacio de vida.
© Anh Duc Le
Junto con la identificación de nuevas ubicaciones para la escalera, los huecos determinan también la iluminación natural y ventilación. Un atrio en el medio de la casa fue creado para traer la luz del día a todas las habitaciones sin ventana al exterior. Además, permite la conexión completa entre los 4 niveles de la casa verticalmente.
El espacio central es el volumen más grande, donde se encuentra un living de doble altura, rodeado por la escalera que se abre, el atrio y grandes ventanas.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: