lunes, 5 de agosto de 2013

Centre Pompidou Mobile: El museo se vuelve nómade para recorrer Francia a través de una estructura flexible y prefabricada

© Centre Pompidou & Studio Déclic Cambrai
El Ministerio de Cultura Francés inició el año 2012 una colaboración con el conocido Centre Pompidou para acercar el arte a nuevas regiones de Francia. El museo “en movimiento” se compone de catorce exposiciones diferentes y ya ha viajado por siete ciudades francesas que no tienen un mayor acceso a la cultura.
Más información e imágenes de la estructura, a continuación.
El proyecto tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a las zonas y ciudades que suelen tener un menor acceso a ese tipo de exposiciones. Las tres estructuras flexibles en forma de diamante suman una superficie de 700 metros cuadrados.
© Centre Pompidou & Studio Déclic Cambrai
Debido a sus colores inspirados en un circo, la estructura capta la atención inmediata, mientras que el interior todavía recuerda a un museo clásico, con sus espacios de exposición sobrios y telones de fondo en blanco.
© Centre Pompidou & Studio Déclic Cambrai
Desde su apertura en 2012, el museo móvil ha tenido numerosos visitantes y solicitudes de varias otras ciudades que no tienen su propio museo. Este proyecto forma parte de la exposición Culture:City, más información en el siguiente link.
© Centre Pompidou & Studio Déclic Cambrai
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: