viernes, 23 de agosto de 2013

City House / Architex


© Simon Devitt
Arquitectos: Architex
Ubicación: Auckland, Nueva Zelanda
Area: 400 m2
Año: 2011
Fotografías: Simon Devitt
Esta casa, al interior de la ciudad, está diseñada para un cliente que se retira de una vida profesional muy ocupada. El sitio de 400 m2 se adquirió con un consentimiento de recursos aprobado para una casa de familia.
© Simon Devitt
El sitio está desarrollado al máximo, tanto visual como físicamente, con un juego entre la transparencia y el flujo de los espacios de adentro hacia fuera. Una variedad de salas al aire libre complementan las formas de pabellón. Estos espacios están unidos por una galería de circulación – que también crea un foco axial por toda la longitud del sitio.
© Simon Devitt
El pabellón de la calle tiene el potencial para convertirse en dos habitaciones que comparten un baño y sala de estar. El pabellón trasero es privado e incluye un dormitorio principal en suite.
© Simon Devitt
Paneles corredizos de vidrio desaparecen para crear balcones abiertos para vivir y dormir,  centrándose en un su oasis, el patio central. La fachada hacia la calle es muy privada y se muestra con un toque de sofisticación que se encuentra más allá de la selección de colores y materiales.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: