viernes, 2 de agosto de 2013

Ganadores del Concurso eVolo Skyscraper 2013

1 Lugar / Derek Pirozzi / Estados Unidos
Organizado el año 2006 por la revista eVolo, el  Skyscraper Competition reconoce ideas sobresalientes para la vida en vertical. Después de revisar más de 600 proyectos de 83 países diferentes, los ganadores del Concurso de Rascacielos eVolo 2013 acaban de ser anunciados.
El primer lugar fue otorgado a Derek Pirozzi de Estados Unidos, actualmente interno en Olson Kundig Architects. El segundo lugar fue para Darío Maïkoff y Elodie Godo, de Francia. El tercer lugar fue otorgado a Ting Xu y Yiming Chen de China. Revisa las imágenes e información sobre los ganadores a continuación.
1 Lugar / Derek Pirozzi / “Umbrella”
1 Lugar / Derek Pirozzi / Estados Unidos
Durante las últimas décadas de calentamiento global, los casquetes polares han experimentado un aumento severo en las temperatura haciendo que las capas comiencen a adelgazar, fracturándose y fundiéndose en el océano. La reconstrucción de las capas del Ártico es el objetivo principal de este concurso.
The Polar Umbrella es una super-estructura flotante que se convierte en una declaración para la prevención del agotamiento de nuestra protegida región ártica. A través de sus instalaciones de desalinización, este rascacielos ártico se convierte en una metrópolis flotante equipado con la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), laboratorios de investigación, estaciones de energía renovable, viviendas-dormitorio, lugares de interés turístico ecológico y hábitats ecológicos para la fauna. Una serie de estas estructuras estarían ubicados en las zonas más afectadas.
1 Lugar / Derek Pirozzi / Estados Unidos
El agua salada se utiliza para producir una fuente renovable de energía a través de una instalación de energía osmótica (potencia salinidad gradiente) alojado dentro del núcleo del edificio. Además, un voladizo inmenso en la estructura permite la reducción de la ganancia de calor en la superficie del ártico, mientras que recolecta de energía solar. Por último, el Polar Umbrella también regenera las capas de hielo que utilizan cámaras de cosecha que congelan el agua del océano.
2 Lugar / Darius Maïkoff y Elodie Godo / “Phobia”
2 Lugar / Darius Maïkoff, Elodie Godo / Francia
El Rascacielos “Phobia” es una nueva forma de desarrollo modular residencial suburbano de París, Francia. Se encuentra sobre la “Petite Ceinture”, un antiguo emplazamiento industrial con excelentes vistas de la ciudad y una extensa red de transporte.
Dos placas de tierra y una estructura vacía de torre, construido de materiales reciclados industriales, contienen unidades prefabricadas que se apilan para utilizar un mismo sistema de cañerías pero que se rotan para abrir espacios al aire libre. Las unidades exteriores se agrupan en torno a los espacios verdes comunes.
2 Lugar / Darius Maïkoff, Elodie Godo / Francia
Estas áreas comunes, o “núcleos centrales,” están equipados con pantallas que proveen información en tiempo real para los residentes en las cuestiones sociales de la Comunidad, las tasas de ocupación de la estructura, y mensajes. También contiene equipos de recolección de agua y paneles de energía solar.
A pesar de su esqueleto sólido, el rascacielos Phobia y sus unidades modulares están diseñados para evolucionar tal como la sociedad lo hace. Sus materiales son los subproductos del abandono y el reciclaje, el edificio en sí mismo puede ser abandonado y revitalizado una vez más, en función de los deseos y necesidades de sus residentes.
3 Lugar / Ting Xu and Yiming Chen / “The Light Park”
3 Lugar / Ting Xu, Yiming Chen / China
El rápido aumento de la población en las principales ciudades de todo el mundo ha dado lugar a un mal desarrollo y serios problemas de diseño urbano, como la falta de infraestructura, vivienda y áreas recreativas. En Beijing, una gran parte del centro histórico ha sido demolido.
Una manera de hacer espacios verdes y de recreación a disposición de los residentes de esta ciudad, es un rascacielos que flota por encima de la tierra, llevando el nuevo desarrollo hacia el cielo. El Parque de la Luz se mantiene a flote gracias a un globo similar hongo lleno de helio en su parte superior, y con energía solar directamente debajo de las hélices. Plataformas programáticas que contienen parques, campos deportivos, invernaderos, restaurantes, y otros usos son suspendidos de la parte superior de la estructura mediante cables de acero reforzado.
3 Lugar / Ting Xu, Yiming Chen / China
Paneles solares traslúcidos cubren la parte superior para alimentar los usos de abajo, y recolectores de agua ubicados en la parte superior direccionan las precipitaciones hacia filtros que envían agua limpia a toda la estructura.
A pesar de que no resuelve completamente el grave tráfico de Beijing y los problemas de la superpoblación, el Parque de la Luz puede volver valioso el espacio verde para el público, y también ayudar a mitigar la contaminación que viene con un mayor desarrollo – con parques y plantas que flotan en el cielo sobre la ciudad.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: