martes, 20 de agosto de 2013

Oficinas Autodesk Milán / Goring & Straja Architects


© Luc Boegly
Arquitectos: Goring & Straja Architects
Ubicación: Via Tortona 37, Milán, Italia
Equipo De Diseño: André Straja, Giacomo Sicuro, Simone Marchiorato, Stefan Davidovici, Camilla Guerritore, Elisa Mori, Naohisa Hosoo, John North
Director De Proyecto: Jones Lang Lasalle
Área: 850.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Luc Boegly

Axonométrica
Proceso Leed: Theresia Kurnadi
Contratista: Tétris Design & Build
Ingeniería Mep: Varese controlli
Puesta En Marcha Leed: Greenwich
Cliente: Autodesk
© Luc Boegly
Autodesk pidió a Goring & Straja Architects diseñar los interiores de una nueva oficina dentro de un complejo de condominio existente. Las metas de Autodesk para la oficina era lograr un alto nivel de sostenibilidad, mientras combina la elegancia italiana con un espíritu internacional.
© Luc Boegly
El certificado LEED-CI Oro se basa en el diseño de estrategias verdes como la luz natural, iluminación eficiente, sensores de luz día y ocupación, plomería de bajo flujo y acabados y mobiliario de bajo VOC. El equipo de diseño reutilizó el mayor número de elementos existentes en el espacio, como los suelos y cielos de madera y los paneles de pared. Más del 40 por ciento de los materiales de construcción fueron fabricados dentro de 500 millas del proyecto, más de una cuarta parte de los elementos materiales se han reciclado, y más del 80 por ciento de los residuos de construcción fueron reciclados.
© Luc Boegly
Debido a que Italia es bien conocido por su diseño industrial, el equipo ha especificado muebles y accesorios de iluminación italianos. Para hacer referencia a la tradición de la masonería italiana y artesanía fina, un largo muro que une los dos pisos están cubiertos con yeso veneciano hecho a mano. El verde de la pared y la cálida madera del suelo contrastan con el dominante color interior, blanco. Las gráficas de los muros exhiben proyectos y dibujos de reconocidos diseñadores italianos utilizando los software de Autodesk.
© Luc Boegly
Para encarnar el vínculo entre las herramientas digitales de Autodesk y la historia del diseño, modernos elementos interiores, como bancos de concreto, puertas correderas de cristal y cabinas telefónicas se detallan con las formas de las herramientas de dibujo predigital como transportadores, triángulos y plantillas.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: