viernes, 13 de septiembre de 2013

Casa W / Uchida Architect Design Office


© Hiroyuki Kawano
Arquitectos: Uchida Architect Design Office
Ubicación: Oita, Japón
Arquitecto A Cargo: Uchida Architect Design Office
Construcción: Hashimoto Kensetsu
Área Proyecto: 78.0 m2
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Hiroyuki Kawano
© Hiroyuki Kawano
Este edificio es una residencia de fin de semana para un esposo y una esposa que les encanta ir de escalada. Se encuentra en la ladera orientada al este dentro de un parque nacional, desde donde se puede ver mucha naturaleza en todas las direcciones.
© Hiroyuki Kawano
He diseñado este edificio por un concepto de dividir los espacios interiores requeridos de un conjunto de muros independientes perpendicularmente cruzados. Este es un dispositivo para capturar la vista expuesta a todas las direcciones, y asegurar la privacidad moderada mediante la creación de espacios ocultos a la vez. Por otra parte, el escenario externo que se puede ver entre los muros cambia intrincadamente al moverse alrededor de la habitación.
© Hiroyuki Kawano
Pra los muros del interior y exterior, se utilizaron placas de cedro, pero diseñando las paredes para ser tan abstractas como fuese posible sin perder el toque de la propia materia. Hacia el final, lo principal del espacio es el escenario externo y los muros perpendiculares que controlan la escena exterior, por lo que están destinados a desempeñar un importante papel.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: