jueves, 19 de septiembre de 2013

Celluloid Jam / N MAEDA ATELIER


© Toshihiro Sobajima
Arquitectos: N MAEDA ATELIER
Ubicación: Yokohama, Kanagawa, Japón
Arquitecto Principal: Norisada Maeda
Ingeniería Estructural: Ryozo Umezawa
Contratista: Kasahara Koumuten
Area: 80.3 m2
Fotografías: Toshihiro Sobajima

© Toshihiro Sobajima
Imagine un sitio: la tierra húmeda forma un suelo blando, que captura las huellas, antiguas escaleras y curtidos que han sido utilizado en ocasiones anteriores como un camino de tierra, una encantadora y antigua pared de piedra y plantas cuidadosamente atesoradas. Cuando se posa el primer pie sobre esta tierra en la antigua ciudad de Myoren-ji, no sólo nos interesamos por este exuberante lugar, pero a la vez nos fascinamos por su belleza abrumadora.

© Toshihiro Sobajima
Tal sentimiento no debe ser visto como algo inquietante. Cuando se trata de la arquitectura, estos casos deben ser inspiración para el proyecto y su fascinación. Para decirlo en otras palabras: la construcción de la arquitectura no significa “poner algo en el suelo”, sino que es una forma de acercarnos a los motivos y tratos más escrupulosos del suelo.

© Toshihiro Sobajima
Por un lado, está la superficie, lo que resulta en un flujo de la arquitectura desde la pared exterior a la pared interior, de techo a suelo, y que por lo tanto puede ser visto como una estructura sin fisuras. Por otro lado, la forma en sí está siendo creada por cortes, plegados y aperturas de la llamada banda de Moebius.

© Toshihiro Sobajima
Se podía sentir la nostalgia de la tierra para convertirse en uno con la arquitectura. Por lo tanto, con el fin de crear esta conexión de representación exterior, plantas, raíces, muro de contención, terraza, escaleras antiguas, patio y balcón, los dos componentes (la arquitectura y la naturaleza) se han combinado lentamente a una masa unida mediante la aplicación de adherencia.

© Toshihiro Sobajima
La construcción de madera es revestida por fibra plástica contenida para crear una superficie única de interior y exterior y más aún para formar una cáscara, en la que se están reduciendo las cargas estáticas puntuales, mientras que las cargas estáticas se pueden propagar de manera uniforme. Por lo tanto, la cáscara arquitectónica se acerca a su inspirador ejemplo natural: la cáscara del huevo.

© Toshihiro Sobajima
En la parte superior de la tierra, donde la banda de Moebius toca el suelo, la frontera entre la naturaleza y la arquitectura se disuelve en la nada, justo como el plástico fundido. Esta separación apenas es proyectado por el ojo.

© Toshihiro Sobajima
En la parte superior de la tierra, donde la banda de Moebius toca el suelo, la frontera entre la naturaleza y la arquitectura se disuelve en la nada, justo como el plástico fundido. Esta separación apenas es proyectado por el ojo.

Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

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