miércoles, 11 de septiembre de 2013

Destino Cultural y Comercial “EuropaCity” / BIG

Cortesía de BIG
BIG, con miembros adicionales del equipo de Tess, Transsolar, Base, Transitec y Michel Forgue, han sido elegidos para diseñar EuropaCity, un proyecto de 80 hectáreas de programa cultural y comercial situado entre París y el de Roissy, en la región más poblada de Francia. El proyecto ofrecerá una mezcla de comercio de retail, programa cultural y de ocio en una escala sin precedentes al definir la experiencia urbana europea, la diversidad y la cultura. Además, EuropaCity estará directamente vinculada desde el Metro al aeropuerto de Charles de Gaule. Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación
image La propuesta de BIG es una forma urbana que combina ciudad densa con el paisaje abierto y se convertirá en un punto de encuentro cultural y comercial en las ciudades de los alrededores del Triángulo de Gonesse. Como una ciudad que está tallada en el paisaje, toda el equipamiento estará cubierto de un techo verde con áreas recreativas, senderos y la agricultura urbana.
Cortesía de BIG
EuropaCity será un híbrido experimental entre urbanismo y paisajismo: Centro y periferia se superponen en una coexistencia simultánea de paisaje abierto recreativo en un barrio urbano de calles peatonales, plazas y parques. Nos parece que durante estos años Paris está adquiriendo un esfuerzo integral para garantizar que la periferia urbana tenga igualdad de oportunidades para ser tan alegre y habitable como su centro histórico. EuropaCity será un paso importante en esta agenda.
Cortesía de BIG
EuropaCity se organiza a lo largo de una avenida circular de comercio, entretenimiento y cultura. A lo largo de la avenida, bicicletas y transporte público eléctrico atraen a los visitantes rápidamente. La gran azotea cuenta con valles en pendiente y puntas que permiten a los visitantes experimentar las vistas panorámicas del centro de París y los horizontes La Defense.
Cortesía de BIG
EuropaCity está diseñado como un laboratorio de tecnologías sostenibles, y un mostrario para las implementaciones de tecnología verde viables que no sólo ahorran energía, sino que también mejoran la calidad del medio ambiente urbano. La gran variedad de programas culturales y de ocio como salas de conciertos, spas, esquí de montaña, piscinas y agricultura urbana, forman un ecosistema urbano donde los recursos se alimentan de uno a otro.
Cortesía de BIG
El calor residual del retail se canaliza hacia los spas, el agua se reutiliza para el riego de los parques y EuropaCity proporcionará a los barrios de los alrededores con calefacción y refrigeración. Toda la instalación está diseñada para ser alimentada con una combinación de energía solar, biocombustibles y energía geotérmica.
Arquitectos: BIG
Ubicación: Francia
Socio a Cargo: Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen
Líder de Proyecto: Joao Albuquerque, Gabrielle Nadeau
Colaboradores: Tess, Transsolar, Base, Transitec, Michel Forgue
Equipo: Maren Allen, David Tao, Salvador Palanca, Marcos Bano, Lucian Racovitan, Ryohei Koike, Camille Crépin, Elisa Wienecke, Léna Rigal, Paolo Venturella, Tiina Liis Juuti, Jeff Mikolajewski
Cliente: Groupe Auchan
Tipo: Concurso por invitación Area: 80 Hectareas
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: