jueves, 19 de septiembre de 2013

Estudio Blurlogroño / Blur Arquitectura


© Berta Buzunariz
Arquitectos: Blur Arquitectura
Ubicación: La Rioja
Architect In Charge: Alex Borrás, Enric Farrerons, Octavio Pérez
Ingenieros: Protec Ingenieros Sl
Constructora: Construcciones Roy Sa
Colaboradores: Enric Guivernau
Área: 6313.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Berta Buzunariz
© Berta Buzunariz
Nos encontramos con un espacio inerte, poco iluminado y ventilado. Nuestra primera intención fue la de crear unas entrada de luz natural para iluminar todo el espacio. Esto se consiguió a través de una serie de aperturas generosas pero controladas en la cubierta.
© Berta Buzunariz
Por otro lado, quisimos mantener, recuperar y realzar una cubierta de madera del S. XIX que poseía una calidez adecuada para la actividad que se iba a desarrollar.
© Berta Buzunariz
Para que cada elemento de este espacio tuviera su propia identidad, diferenciar claramente lo existente de lo nuevo, los materiales utilizados debían ser totalmente opuestos.
© Berta Buzunariz
El hierro, como segundo material protagonista, conformará y se adueñará de todo el espacio mediante unas estanterías. Estanterías lineales que recorren todo el estudio, tanto en planta baja como en planta altillo. A su vez, el mismo material sirvió para conformar las escaleras, mesas de trabajo y puertas de los armarios.
© Berta Buzunariz
Para finalizar, un vidrio transparente como tabique de división y un pavimento continúo gris acabarán de contrastar con la cubierta inclinada y unificar toda la intervención.
Floor Plans
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: