viernes, 6 de septiembre de 2013

Propuesta “Casa el Faro” / Fernanda Vuilleumier

Cortesía de Fernanda Vuilleumier
Ferbabda Vuilleumier nos presenta su propuesta para la “Casa Faro”, una vivienda en altura construida de madera en Puerto Natales. El proyecto se desplaza en el terreno en forma de rectángulo y su programa se distribuye en 5 pisos, cumpliendo con los requerimientos del cliente
Revisa más imágenes e información de este proyecto a continuación.
Cortesía de Fernanda Vuilleumier
La ciudad de Puerto Natales está a 247 km. al noroeste de Punta Arenas y es la capital de la Provincia de Última Esperanza. Natales es conocida como la puerta de entrada al mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, distante a unos 145 km al norte de la ciudad. Se caracteriza por ser pintoresca y combina perfectamente con su entorno que se ubica a orillas del canal Señoret, desde cuya avenida costanera se observan grandes cadenas montañosas que, con sus cumbres nevadas, invitan a que la Arquitectura de este proyecto se conecte con la naturaleza de un entorno de imponente belleza austral.
Cortes
Víctor Álvarez proviene de una familia de pioneros en Puerto Natales, su Familia incursionó en la navegación por los canales australes, dedicándose al cabotaje. La empresa maderera y el incipiente turismo zonal los llevaron a ser los pioneros de las navegaciones comerciales en la zona. Desde 1910, son poseedores de las primeras embarcaciones a vela que surcaron estas frías aguas del Seno Última Esperanza. Con este historial Don Víctor Manuel manifiesta el deseo de que su casa fuese con alguna influencia de un barco con un Faro en la parte superior del edificio para poder conectarse con esas vistas australes y con la historia de su pasado.
Cortesía de Fernanda Vuilleumier
La idea de manifestar este proyecto es acercarnos lo más posible a las ideas de Víctor Manuel Álvarez, contemplando los materiales locales, adaptándose lo más posible con el terreno y los edificios aledaños.
Cortesía de Fernanda Vuilleumier
El proyecto es un rectángulo angosto que se desplaza a lo largo del terreno. Esto ayuda para obtener ventilación transversal en todo el programa.
• Planta Baja: Se desplaza las oficinas
• Primer Piso: Tenemos todas las áreas de día (Cocina, Comedor, Baño 1/2 y circulaciones)
• Mezzanine: Living
• Segundo Piso: Área de Noche (Habitaciones)
• Tercer Piso: Habitación Principal
• El Faro
Materiales
Arquitectos: Fernanda Vuilleumier
Ubicación: Puerto Natales, Chile
Cliente: Víctor Manuel Álvarez Rodríguez
Presupuesto Estimado: 200,000.00 US$
Mezzanine: 33.08 m2
Terrazas: 274,8 m2
Área: 345.0 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cortesia de Fernanda Vuilleumier
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: