lunes, 30 de septiembre de 2013

Villa P / LOVE architecture and urbanism


© Jasmin Schuller
Arquitectos: LOVE architecture and urbanism
Ubicación: Waltendorf Graz, Austria
Equipo De Diseño: Sigrid Derler, Sabine Sternbach
Área: 180.7 m2
Año: 2010
Fotografías: Jasmin Schuller
Contratista: G. Hinteregger & Söhne BaugmbH
Cliente: Family Puttinger
© Jasmin Schuller
El terreno – una colina relativamente fuerte – ofrece una impresionante vista sobre la ciudad de Graz. Este panorama también ofreció el principio rector principal del diseño. Un objetivo adicional fue proporcionar un acceso directo hacia el jardín. Debido a la pendiente pronunciada, este objetivo iba en contra de la finalidad de maximizar las vistas panorámicas.
© Jasmin Schuller
El nivel superior, que se orienta totalmente hacia la vista, contiene todo el espacio de vida, mientras que el nivel inferior contiene la oficina del propietario y otras habitaciones contiguas. Este diseño proporciona una clara separación de los espacios de vida y de trabajo, incluidas entradas separadas.
© Jasmin Schuller
El nivel superior cuenta con dos amplias terrazas, una en el suroeste, generando una extensión de la sala de estar y las habitaciones de los niños, y otra hacia el noreste, que es una extensión de la habitación principal y le entrega un poco más de privacidad. Una amplia escalera conecta el nivel superior y el jardín, uniendo así el espacio de vida y el jardín en un todo orgánico.
© Jasmin Schuller
La piscina está situada en la parte delantera del edificio y se conecta al garage. La piscina y el garage en conjunto proporcionan una frontera clara entre la propiedad y la calle, lo que aumenta su privacidad.
Planta
De esta manera se genera un conjunto armonioso -un juego extrovertido e introvertido, de proximidad y distancia-, maximizando las ventajas del sitio, al mismo tiempo de entregar la privacidad necesaria a sus habitantes.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: