miércoles, 9 de octubre de 2013

Arquitectura: Vivienda de fin de semana en Buenos Aires

Distinguiendo los accesos por su revestimiento de entablonado en madera de lapacho dispuesto de forma horizontal, la casa se organiza en torno a un partido muy simple, compuesto por dos volúmenes cruzados: el primero paralelo al frente, flotando sobre el estar y el segundo dispuesto perpendicular al anterior apoyado sobre el único lateral con vecino cercano.
Desde el hall en doble altura se accede a las áreas públicas alineadas sobre el contrafrente con las visuales completamente liberadas hacia el golf. Estar, comedor, cocina y quincho, totalmente integrables a partir de paneles móviles, crean un gran espacio apto para reuniones sociales. El sector de acceso se completa con un toilette y un home theatre y nos conduce a la escalera, resuelta en hormigón, a partir de la cual accedemos a la suite principal y al sector de los niños. Este sector está compuesto por dos dormitorios en suite y un playroom en común separados del área de los padres por la doble altura y conectados por un puente de acero y vidrio.
La planta baja se completa con el área de servicios compuesta por una doble cochera cubierta, un lavadero, un depósito, la sala de máquinas, el dormitorio de servicio, baño y vestuario para la piscina.
Para esta vivienda se diseñaron exclusivas aplicaciones gráficas, aportadas por la firma Hachetresele en el toilette, la cocina y el home theatre, incorporando así el diseño gráfico a la arquitectura propuesta, enfatizando la personalización de sus espacios.


















Arquitectos: Vanguarda Architects
Proyecto: Concrete House
Ubicación Barrio Los Pintores, El Nacional Club de Campo, General Rodriguez, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 488 M2
Fotografía Luis Abregú
Año: 2010
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: