miércoles, 16 de octubre de 2013

El edificio más grande del mundo abre sus puertas en China


Cortesía de The Telegraph
Aunque Dubai ha llevado por un par de años el título de el país con el edificio más alto del mundo, ahora China afirma que ellos tienen el edificio más grande del mundo. Midiendo 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura, se calcula que la nueva construcción del Century Global Center en Chengdu es capaz de albergar 20 veces la Sydney Opera Houses en sus 1.7 millones de metros cuadrados interiores.
Tal vez una de las mayores atracciones del centro – además de la enorme cantidad de tiendas, outlets, cines, oficinas, centro de conferencia, dos hoteles de cinco estrellas, un complejo universitario y una réplica de una villa Mediterranea – es una gran playa artificial iluminada por una pantalla gigante que imita el horizonte con sus amaneceres, puestas de sol y brisas marinas. Aunque la playa real más cercana está a 1000 km, los visitantes son transportados aquí a un paraíso frente al mar. El centro puede proporcionarles literalmente todo lo que sus usuarios deseen.
“Esta es una ciudad en el mar construida por el hombre” dijo el guía Liu Xun, según el Sydney Morning Herald “Habrá 1000 habitaciones (en los hoteles) y todas tendrán vistas al mar“.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: