viernes, 18 de octubre de 2013

Mercado Roma / Rojkind Arquitectos

Cortesía de Rojkind Arquitectos
Concebido como un espacio para albergar expresiones de la rica cultura gastronómica mexicana, Mercado Roma pone especial énfasis en el sentido de comunidad y colaboración. Diseñado por Rojkind Arquitectos y conceptualizado por Cadena + Asoc. Concept Design , el espacio reúne a selectos locatarios para que en él puedan ofrecer sus mejores productos. El espacio esta diseñado para promover encuentros, intercambios y relaciones haciendo que la experiencia sea más significativa.
Cortesía de Rojkind Arquitectos
Este proyecto es resultado de un proceso fuertemente colaborativo que reúne diferentes profesionales del diseño: arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos e ilustradores entre otros.
Cortesía de Rojkind Arquitectos
“Mercado Roma pretende ser un catalizador y un detonador para la comunidad. El mercado busca integrar esfuerzos locales y lanzarlos desde una plataforma contemporánea enraizada en la tradición cultural y la historia colectiva de una nación.” Ignacio Cadena
Cortesía de Rojkind Arquitectos
Para éste proyecto se reutiliza un espacio de carácter industrial ubicado en la parte norte de la colonia Roma, en la calle de Querétaro 225, en lo que fuera el Bar León. La planta baja albergará cincuenta y tres locales, distribuidos en avenidas y veredas orgánicas y fluidas, que reinterpretan la retícula del mercado tradicional. Las plantas superiores albergarán un par de restaurantes, un bar y una terraza. El proyecto cuenta además con un espacio abierto perimetrado por un huerto vertical, plenamente funcional, que permite cosechar productos frescos que posteriormente son expuestos a la venta, completando así un ciclo de producción- distribución-venta dentro de Mercado Roma.
Sección 01
“Vemos éste proyecto como una gran oportunidad para crear un mercado contemporáneo en México con un concepto que lo posicionará como un referente que ofrece productos de alta calidad” Gerardo Salinas. Mercado Roma se encuentra actualmente en construcción y se planea que abra sus puertas al público a finales de éste año.
Arquitectos: Rojkind Arquitectos
Ubicación: Mexico City, Mexico
Equipo De Diseño: Rojkind Arquitectos – Michel Rojkind (Founding Partner), Gerardo Salinas (Partner), Barbara Trujillo, Adrian Aguilar, Adrián Krezlik, Rodrigo Flores, Rodrigo Medina, Andrea León, Beatriz Zavala, Rosalba Rojas (Media). Chic by accident – Emmanuel Picault, Ludwig Godefroy (Chic by accident)
Mobiliario: AGENT – Alberto Villareal (Director Creativo), Felipe Castañeda, PAUL ROCCO – Rodrigo Berrondo, Pablo Igartúa
Diseño Gráfico: Cadena & Asociates
Ingenería Estructural: Maximiliano Tenenbaum Rosenfeld
Iluminación: Luz & Forma
Diseño De Suelos: Cecilia León de la Barra
Huerto Vertical: Huertos Concretos
Programa: Comercial
Estatus: En Construcción
Área: 1,750 sqm
Cliente: Carlos Sacal, Alberto Sacal, Salomón Sacal
Año: 2013
Fotografías: Cortesía de Rojkind Arquitectos
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: