jueves, 24 de octubre de 2013

Power House / Paul Archer Design


© Andy Stagg
Arquitectos: Paul Archer Design
Ubicación: Londres, Inglaterra
Ingeniero Estructural: Hardman Structural Engineers
Contratista: B&A Woodworking
Área Proyecto: 230.0 m2
Fotografías: Andy Stagg
Descripción de los arquitectos. Power House, la remodelación de una casa privada en el norte de Londres de Paul Archer Design, toma la modernización de una típica casa aterrazada victoriana de Londres, en una nueva dirección con una extensión posterior altamente escultórica revestida de madera.
Situada muy cerca de la entrada del original estadio de Arsenal Football Club en Highbury Hill, la casa fue anteriormente el hogar del encargado de la cancha del estadio. La puerta principal de la casa está pintada de color rojo característico del kit casero del artillero como un guiño a la historia de la casa.
© Andy Stagg
El punto central de la nueva casa es una espaciosa cocina / comedor de doble altura en la parte trasera de la propiedad, que se crea a partir de la interacción de volúmenes entrelazados de paneles de vidrio sin marco y paneles de madera lineales.
Una caja de cristal estructural permite la luz solar directa para penetrar profundamente en el plan. Los pisos superiores de la ampliación están revestidos con una piel de listones de abeto Douglas, que se ejecutan dentro y por fuera como revestimiento exterior y el interior de revestimiento de la pared, haciendo hincapié en la interacción entre los volúmenes. El revestimiento se extiende parcialmente sobre el cristal, moderando la luz y proporcionando sombra.
© Andy Stagg
Se construyó toda una planta baja por debajo de la casa original. Este nivel es una planta abierta, donde una variedad de actividades – cocina, comedor y estar- puede llevarse a cabo de forma simultánea en un acuerdo favorable para la vida familiar del siglo 21. Puertas plegables totalmente acristaladas dan acceso directo a la terraza del jardín.
Un panel de cristal al final de la pared del primer piso (música/juegos) genera un balcón que mira hacia el espacio principal, inundando de luz la casa original y haciendo una conexión entre los dos espacios. Una puerta corredera acristalada cierra el espacio cuando se requiere privacidad.
© Andy Stagg
En esta casa se utilizó madera para lograr un efecto sorprendente, siendo abundante en todas partes; las cubiertas externas, pisos interiores, espacios de almacenamiento, revestimiento de paredes, asientos y una isleta central con barra americana que corre a lo largo de la cocina. La estantería-escritorio de la sala de juegos se hace evidente por sus brilantes tonos verdes, proporcionando un fuerte contrapunto a la madera natural utilizada en toda la casa.
El esquema fue inspirado por el amor de los clientes por la naturaleza y su gusto por el diseño nórdico. Esto demuestra como la luz natural y los materiales se pueden combinar para crear un mobiliario contemporáneo sencillo pero elegante.
Planta Primer Piso
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: