lunes, 7 de octubre de 2013

Seascape House / Tomoyuki Sakakida Architect and Associates


© Shigeo Ogawa
Arquitectos: Tomoyuki Sakakida Architect and Associates
Ubicación: Yokosuka, Japón
Arquitecto A Cargo: Tomoyuki Sakakida, Yuta Kawai
Superficie: 163 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Shigeo Ogawa
Ingeniería Estructural: Yoshiki Mondo
Contratista: Kikushima
Estructura: RC
© Shigeo Ogawa
El sitio se localiza en la ladera frente al Océano Pacífico y la casa se ajusta en el fondo de la montaña, que es donde puedes sentir los fuertes rasgos topográficos.
© Shigeo Ogawa
La vivienda se denomina “Casa Marina”,  como el lugar en el que se puede admirar la vista hacia el mar abierto. La casa está diseñada para maximizar la experiencia secuencial de este entorno particular. Especialmente la sala de estar / comedor en el primer piso, donde está el punto de la experiencia secuencial terminal, se caracteriza por la apertura de 18 metros a través del cual se puede tener una vista del magnífico paisaje marino. Con el fin de tener las aberturas generosas y el dosel, tiene un sistema de estructura combinada de losas huecas y columnas delgadas, así como paredes de concreto sólido para asegurarse del entorno natural duro, como la fuerte brisa del mar y el sol.
© Shigeo Ogawa
La vida cotidiana en esta casa iría siempre con el paisaje marino que cambia de un momento a otro, y esperamos que esto bendiga cada acontecimiento que va a pasar en la casa, en particular la charla agradable y una cena en una fiesta organizada por la pareja-clientes.
Primera Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: