lunes, 14 de octubre de 2013

Virgin Atlantic EWR Clubhouse / Slade Architecture


© Anton Stark
Arquitectos: Slade Architecture
Ubicación: Newark, New Jersey, Estados Unidos
Arquitectos A Cargo: Hayes Slade, James Slade
Equipo De Diseño: Tian Gao, Kristina Kesler, Magda Stoenescu, David Iseri, Rasmus Kristensen, Ana Lopis, Allesandro Perinelli, Garrett Pruter
Cliente: Virgin Atlantic Airways Ltd.
Colaboradores: Virgin Atlantic In-House Design
Ingeniería Mep: ADS Engineers Ambrosino, Depinto & Schmieder
Ingeniería Estructural: Gilsanz Murray Steficek LLP
Aparejador: PT Projects – Peter Turvey
Iluminación: Focus Lighting
Cocina: Next Step Design
Contratista: Shawmut Design and Construction
Carpintería: Allegheny Millwork
Área: 500.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Anton Stark, Cortesía de Slade Architecture
Cortesía de Slade Architecture
Virgin Atlantic ha abierto un nuevo Clubhouse en el aeropuerto Newark Liberty. Diseñado por Slade Architecture (www.sladearch.com) en colaboración con el equipo de diseño de Virgin Atlantic (la misma colaboración que diseñó el galardonado JFK Clubhouse que se inauguró en marzo de 2012), el Newark Clubhouse reúne el estilo del centro de NYC y la calidez e individualidad de Virgin Atlantic. El salón vive y respira el bajo Manhattan – las boutiques de Soho, los lofts de Tribeca y el elegante Meatpacking District.
© Anton Stark
Una vez que los clientes han pasado seguridad, pueden ingresar a la zona de operaciones del Clubhouse. Una constelación de brillantes luces puntiformes guía el camino hacia la escultórica entrada. Marcada por una recepción bajo el cielo iluminado y con un espectacular mostrador, la secuencia de entrada crea una gran zona de descompresión entre el terminal y el relajado lujo del Club; una dramática inmersión en la experiencia dramática de Virgin Atlantic.
Cortesía de Slade Architecture
El espacio se organiza alrededor de una barra facetada que se levanta en el centro de la sala, culminando con una vitrina cristalina para botellas bajo la lucarna central.
© Anton Stark
Una serie de espacios diferentes inspirados en el downtown circulan alrededor de la barra. Cada uno hace referencia a una tipología emblemática del centro de NY; café, teatro, galería de arte, restaurante, club, bar, sala de estar. Tomar un café y leer un libro o una revista en el café recubierto de madera. Aventurarse en la sala de proyecciones revestida en cortinas para ver la última pieza de videoarte. Ponerse cómodo en una cápsula tapizada. Llegar hasta la barra en el salón de licores. Sentarse para compartir una deliciosa comida en la brasserie tipo galería. O ponerse al día con su correo electrónico o escuchar música en el colorido salón de origami.
© Anton Stark
El arte es fundamental para el ambiente de la ciudad. Pinturas de dedo digital del bajo Manhattan, encargadas al artista de Nueva York Jorge Colombo, animan la cafetería. La brasserie cuenta con tres obras de técnica mixta de Garrett Pruter, inspirado en las fotografías de viaje desechadas encontrados en varias tiendas de chatarra del centro. Obras de Kate Hazell, Galia Rybitskaya, Mille Marotta y Jonny Moss se muestran en todo el espacio.
© Anton Stark
Los elementos únicos abundan, agregando momentos de descubrimiento y humor. Los cojines examinan el paisaje urbano a diferentes escalas. El mural, inspirado en el Graffiti, de la zona de ducha/baño se ilumina por los sumideros de resina brillante. Cuanto más tiempo uno pase explorando el salón, más se despliega y revela.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: