martes, 1 de octubre de 2013

Vivienda Unifamiliar en Sant Pol de Mar / Isern Associats


© Adrià Goula
Arquitectos: Isern Associats
Ubicación: Sant Pol de Mar, Barcelona, España
Area: 190.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Adrià Goula
© Adrià Goula
El proyecto de esta casa a medida arranca de un programa muy sencillo, en un terreno con una pendiente que casi llega al 100% con unas vistas muy privilegiadas y un presupuesto ajustado.
© Adrià Goula
Es este terreno tan complicado rodeado de pinos lo que define buena parte del proyecto. El terreno, y sus vistas, marcadas por el paso de las horas, el cambiante color de los árboles y el mar, el movimiento del sol y las sombras …
© Adrià Goula
Por un lado, las reducidas dimensiones de la parcela de difícil orografía y por la otra la voluntad de dejar la mínima huella sobre el terreno condicionaron la búsqueda de una planta que al igual que los árboles que la rodean arrancara de un tronco bien anclado al terreno y se fuera abriendo en ramas en cada planta, de forma que cada rama hiciera a la vez de terraza de la superior, y de porche de la inferior.
© Adrià Goula
Todo esto lleva a un edificio muy formal, con grandes voladizos que miran hacia el vacío, hacia los bosques y el mar que queda delante; que se abren hacia las vistas y al sol, y que gracias a las terrazas ya los soportales confunden el interior con el exterior.
© Adrià Goula
Un edificio muy formal tanto en los volúmenes como en los materiales que lo componen. El hormigón, el hierro, la madera y la piedra se combinan encontrándose a sangre enfatizando el carácter de cada uno de ellos.
Tercer Nivel
Cuarto Nivel
Al final, todo el edificio se plantea como un diálogo entre vacíos y llenos, entre materiales, entre inteirores y exteirores; buscando el equilibrio entre unas partes muy contrastadas
© Adrià Goula
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: