viernes, 29 de noviembre de 2013

Arquitectura: Casa fragmentada

La vivienda se sitúa próxima a Laguna de Duero, una localidad de la comarca vallisoletana de Tierra de Pinares. Orientada hacia el oeste, la casa se distribuye en dos alturas que se articulan interiormente siguiendo la pauta de organizar las actividades diurnas en la planta baja y el dormitorio principal en planta superior.
La volumetría se constituye como un conjunto de elementos yuxtapuestos, que van marcando los diferentes ámbitos y espacios. De esta manera, la entrada se define por dos volúmenes paralelos y un tercero retranqueado que delimita el acceso; el frente de la casa, orientado hacia el jardín, contrapone el cuerpo en voladizo de la habitación superior con el de la planta baja; y la parte trasera, donde se sitúa el garaje, se materializa en una serie de elementos escalonados.
En el interior, las estancias del comedor y el salón forman un espacio diáfano y continuo interrumpido tan sólo por un muro divisorio de mampostería y por la escalera exenta que da acceso al piso superior. Desde el dormitorio principal, dotado con un amplio vestidor y baño con jacuzzi, se accede también a la cubierta de la casa, practicable parcialmente a modo de azotea y con función de solárium.
La fachada de la vivienda combina piezas satinadas cerámicas de gran formato con paños revestidos de piedra. En el interior predominan los colores claros tanto en las paredes y suelos como en las carpinterías.
La vivienda se completa con una piscina deportiva con spa y un cuerpo independiente frente al jardín cuya cristalera frontal se puede abrir para formar un cenador.
Arquitectos: PE. (Pinés & Jové) / AQSO Arquitectos Office
Proyecto: Casa fragmentada
Tipo: Vivienda unifamiliar
Superficie: 200 m2
Lugar: Laguna de Duero, España
Proyecto: Pinés-Jové / D.O.: AQSO
Cliente: Particular
Materiales: Cerámica, Piedra
Información Adicional:
Suelos: Saloni
Carpintería metálica: Itesal
Piscina: Aqupool
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: