lunes, 11 de noviembre de 2013

EHUNDURA / Leibar-Seigneurin


© Patrick Miara
Arquitectos: Leibar-Seigneurin
Ubicación: Nantes, Francia
Área Proyecto: 5400.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Patrick Miara
© Patrick Miara
Descripción de los arquitectos. Siguiendo las directrices y recomendaciones establecidas en el pliego de condiciones generales de la ZAC (Zona de Desarrollo Urbano), creada por el estudio Chemetov definiendo el diseño y la volumetría general, el proyecto propone un tipo de arquitectura simple y controlado, introduciendo un contraste entre dos entidades espaciales.
© Patrick Miara
Este contraste se puede ver tanto en las aberturas como en el color del material de construcción. En oposición a la estructura rigurosa y ordenada del prisma de piedra azul, diversas perforaciones cuadradas dispuestas al azarperforan un volumen de piedra blanca.
© Patrick Miara
Estas dos creaciones son de diferentes anchos, generando un ambiente especial y posibilidades para diseños interiores adaptados a diferentes usos.
Elevación
Su volumen central reúne los movimientos de flujo vertical que conectan las dos entidades. Gracias a la relación que se establece entre los conductos y el espacio vacío por encima de la explanada, se logra una tensión espacial, lo que hace de este espacio una característica importante del proyecto, que va más allá de su sencillo valor funcional.
© Patrick Miara
La unidad de los materiales de construcción utilizados (piedra), el establecimiento de una “base” continua para toda la estructura, y su sencillez geométrica, dan al proyecto la fuerza expresiva que uno espera encontrar en la arquitectura, en un sitio tan notable.
Sección
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: