lunes, 11 de noviembre de 2013

Oficinas Navis / RMW Architecture and Interiors


© Michael O’Callahan
Arquitectos: RMW Architecture and Interiors
Ubicación: Oakland, California, Estados Unidos
Propietario: Ellis Partners LLC/Jack London Square Ventures LLC
Contratista: Novo Construction, Inc.
Ingeniería Mecánica: Encon Energy Conservation Co. – Thermal Mechanical Inc.
Ingeniería Eléctrica: Libra Electric
Plomería: Pribuss Engineering
Mobiliario: One Workplace
Área: 32411.0 m2
Fotografías: Michael O’Callahan

© Michael O’Callahan
Descripción de los arquitectos. Hace veinticinco años, dos alumnos de UC Berkeley fundaron Navis para resolver problemas operacionales en el almacenamiento de contenedores en buques de transporte. Finalmente, los fundadores desarrollaron un completo sistema de funcionamiento del terminal que puede manejar la logística de un astillero entero, rastrear el movimiento de los contenedores de los barcos a los camiones y vagones de ferrocarril. Hoy en día, Navis representa de 25 a 30% del mercado mundial en software de sistemas de operación de terminales.
© Michael O’Callahan
La empresa siempre ha tenido sede en Oakland. Cuando Navis decidió mudarse a su nueva sede en Jack London Square en Oakland, había una oportunidad de fortalecer una cultura de empresa que fluye entre un estilo de trabajo colaborativo y de “cabeza abajo”.
© Michael O’Callahan
Trabajando con un presupuesto limitado, RMW ideó un interior dado por el espacio 32.411 pies cuadrados que utiliza elementos arquitectónicos simples para fomentar un flujo direccional hacia los puntos de encuentro de cooperación y para estimular la interacción. Los fuertes ángulos de los acabados recuerdan simultáneamente puntos cardinales, velas y banderas náuticas.
© Michael O’Callahan
El diseño se ha organizado para ofrecer espacios de reunión, puestos de trabajo abiertos, oficinas privadas, salas de reuniones, y cabinas que pueden navegarse fácilmente. Las salas de reuniones con paredes de cristal a lo largo del amplio hall al lado del mar, permiten ingresar la luz del día. Una sala central de copiado/correo en el sexto piso funciona como un espacio visual de aterrizaje, un nexo de los recorridos, los acentos, y los ángulos. En el extremo norte del sexto piso, la cafetería cuenta con una malla azul que parece una ola sobre la cabeza.
© Michael O’Callahan
Como un recordatorio de las raíces de la compañía como una pequeña empresa, la zona de recepción incorpora un letrero de neón. En 1990, Navis tenía sus oficinas en el segundo piso de un edificio en la calle Franklin en Oakland, por encima de una desaparecida tienda de muebles de oficina que había dejado un cartel que decía “DESKS.” En 1995, cuando la compañía se expandió hacia el antiguo espacio de la tienda, se restauró y modificó el anuncio para leer “NAVIS”. Las puertas de embarque de contenedores que aparecen en la zona de recepción actual son otra reliquia de esa época: adquiridas en un depósito de chatarra, fueron reformadas en los colores de Navis para servir como recordatorio diario de los propósitos de la empresa.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: