miércoles, 20 de noviembre de 2013

THR350 / Aedas


Cortesía de Aedas
Arquitectos: Aedas
Ubicación: Hong Kong
Área Proyecto: 1832.0 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas
Descripción de los arquitectos. Ubicado en una colina en la isla de Hong Kong, esta residencia privada de nueve pisos se encuentra en una zona urbana aún relativamente de baja densidad. Aedas diseñó una escalera escultórica que se asemeja a tres cubos de hielo apilados para el edificio, creando un sentido de drama para los residentes amantes del arte.
Cortesía de Aedas
El propietario de la residencia es un coleccionista vivo del arte moderno y tiene un gran interés en la escultura de Henry Moore. Aedas expresó la colisión entre los aspectos formales de la familia y la libertad de expresión artística en la fachada y la escalera – el primero es controlado con líneas uniformes y módulos de 1,5 metros, mientras que el segundo puntúa este orden definido y divide la fachada de forma ordenada en tres porciones. Este marcado contraste se convierte en el punto focal, que es únicamente distintivo en el entorno inmediato.
Cortesía de Aedas
El diseño también ofrece la flexibilidad para que el propietario pueda convertir el edificio en departamentos en un futuro, lo que garantiza una larga vida y las posibilidades de reutilización adaptativa.
Cortesía de Aedas
THR350 fue recientemente galardonado con cinco estrellas del Best Architecture Single Residence en Hong Kong en Asia Pacific Property Premios 2013 y fue nominado a los premios del Festival Mundial de Arquitectura de este año bajo el edificio terminado – en la categoría Casa.
Dibujo
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: