lunes, 23 de diciembre de 2013

10 Ossmann Street / Wasserfall Munting Architects


© Studio One & Markus Weiss
Arquitectos: Wasserfall Munting Architects
Ubicación: Ossman Street, Windhoek, Namibia
Proyecto De Arquitectura: Jaco Wasserfall
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Studio One & Markus Weiss
Ingeniería Estructural: Bührmann & Partners – Sigi Teetz
Contratista: Madawa Investment
Subcontratista Eléctrico: All Technology Namibia
© Studio One & Markus Weiss
Descripción de los arquitectos. La remodelación de la residencia en el barrio verde de Klein Windhoek de 1950, ofreció la oportunidad de explorar los espacios íntimos necesarios para vivir con una plantilla de plan fijo del existentes, al mismo tiempo que el restablecimiento de las conexiones a la web, paisajes y contextos más amplios.
© Studio One & Markus Weiss
Terminado en abril de 2013, la casa se reinterpreta como un pabellón situado en un terraplén en un tranquilo oasis de árboles de acacia indígenas.El principal desafío era crear un espacio flexible para la vida y la relajación – espacio transpirable con fácil acceso a actividades al aire libre – empaquetado como un bajo mantenimiento de bloqueo-y-sigue, pero con un par de habitaciones adicionales para los hijos adultos que vienen-y-van.
© Studio One & Markus Weiss
Hechos destacados del sitio incluyen un ‘Koppie’ rocosa que separa la casa de la residencia vecina y una caída pronunciada hacia el norte. Situado en la parte más alta del sitio, la casa disfruta de una orientación norte y vistas al valle Klein Windhoek.
© Studio One & Markus Weiss
En un barrio de un carácter algo indescriptible, la residencia Munting vecina da indicios arquitectónicos más destacados, sobre todo en la elección de una paleta limitada de materiales y acabados: ladrillos de barro, fuera de obturación y hormigón lavado, piedra mica y acero oxidado. En contraste con el robusto exterior, el interior del edificio está envuelto por la calidez de sus revestimientos de madera contrachapada, la partición y armarios empotrados.
© Studio One & Markus Weiss
La intervención trae un sentido de claridad programática y la sencillez de un diseño comprometido, e intenta crear espacios simples y robustos para vivir, la sala de estar de doble volumen con su techo de mariposa y ventanas del triforio al sur se encuentra en el corazón de la casa: puertas correderas de cristal de gran tamaño ofrecen una conexión perfecta con un gran patio con terrazas con vistas al jardín y con unas vistas panorámicas de las montañas distantes. Incorporado en la sala de estar, el pasillo que conduce a los dormitorios está protegido con una pantalla de madera. La cocina también tiene ventanas que enmarcan los árboles en el jardín exterior.
© Studio One & Markus Weiss
El principal diseño pasivo empleado incluyen una fachada de acero revestido para la ventilación, calefacción solar de agua y protecciones solares adecuadas. Toda la piedra utilizada es del sitio, paneles de valla de hormigón prefabricado se reutilizaron como escalones por el césped, la puerta principal es una puerta de la prisión salvado y el ladrillo de arcilla utilizada es de un proyecto de rehabilitación donde la arcilla se extrae de las minas antiguas presas de lodo. Los paneles de malla de acero enmarcado se utilizan para fines de seguridad y rejas.
© Studio One & Markus Weiss
La sensibilidad en la que la casa se impone en el sitio se ve reforzada por los muros de piedra mica bellamente diseñado que vinculan lo natural y lo artificial. Con el paso del tiempo – paredes rojas oxidadas y la establecida vegetación natural – permitirá que la casa se pueda aún más resolver dentro de su paisaje circundante.

Elevación
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: