lunes, 2 de diciembre de 2013

Arquitectura: Ampliación minimalista

El proyecto consiste en la ampliación de una típica casa rural japonesa con el fin de crear una vivienda independiente para una joven pareja.
La idea de 'Koya no sumika' es dar a la pareja su propio espacio para dormir y pasar un rato tranquilo, mientras que la cocina, el baño, y dormitorios de los niños siguen siendo compartidos con la casa principal, reforzando fuertemente los lazos con el resto de la familia.
La ampliación se desarrolla como una base sólida y cerrada de color blanco, la cual sostiene una techumbre cuyos extremos son acristalados. La simpleza exterior de la construcción sorprende en su interior, ya que al ver un volumen tan hermético uno no imagina la calidad y luminosidad del espacio interior.
La nueva construcción es una armadura de techo en V que añade altura al espacio de una sola planta. La estructura se compone de madera contrachapada de 62 mm insertada en paneles.
Por otro lado, la proyección de los bordes de los muros de carga proporciona gran escala a la adición. En el interior, el alto techo a dos aguas permite la entrada de abundante luz y aire.






Arquitectos: mA-style
Proyecto: Koya no sumika
Ubicación: Yaizu –City Shizuoka, Japón
Año proyecto: 2013
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: