martes, 31 de diciembre de 2013

Centro de Artes y Educación RUPERT / Audrius Ambrasas architects


Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Arquitectos: Audrius Ambrasas architects
Ubicación: Vilna, Lituania
Arquitectos A Cargo: Audrius Ambrasas, Vilma Adomonytė, Mindaugas Reklaitis
Constructores: Adomas Sabaliauskas, Domas Amolevičius
Área: 2096.0 metros cuadrados
Año: 2013
Fotografías: Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Descripción de los arquitectos. El propósito del centro es proveer  a artistas e investigadores un espacio para talleres, conferencias, proyectos individuales y residencias. El edificio de 2096 metros cuadrados se encuentra ubicado en Vilna, Valakampiai, adjunto a la playa. Se construye reemplazando a una antigua tienda, al eje de la calle, al final del recorrido del tranvía.
Cortesía de Audrius Ambrasas architects
Las principales fuentes de inspiración fueron el misterio de la creación artística y el entorno de Resort. El revestimiento de madera hace que la construcción se disuelva visualmente en un bosque de pinos, y la única abertura de la fachada principal permite al visitante mirar el mundo de los artistas, como mirando a través de una cerradura.
Cortesía de Audrius Ambrasas architects
La planta baja cuenta con un salón, biblioteca y administración. En el sótano – espacio para talleres de arte computacional. Alrededor del eje principal del edificio, en el segundo piso – talleres para artistas. Existen dos tipos de talleres – con una terraza o balcón interior. Se puede llegar desde el pasillo del segundo piso directamente a la pradera, a través de una escalera al aire libre. Los cielos del sótano y del primer nivel están construidos con losas prefabricadas de 12 metros de hormigón armado. Perfiles de aceros apoyan la construcción del segundo piso. Tablas de pino, con tratamiento térmico, son utilizadas para el revestimiento de las fachadas. Se utilizan paneles de pino blanqueado al interior.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: