miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vivienda Cardal / Cannatà & Fernandes


© Luís Ferreira Alves
Arquitectos: Cannatà & Fernandes
Ubicación: Bemposta, Portugal
Arquitecto A Cargo: Fátima Fernandes E Michele Cannatà
Año Proyecto: 2002
Fotografías: Luís Ferreira Alves
Colaboradores: Carlos Gonzaga, Francisco Fernandes, Victor Correia
Ingeniería Estructural: Torção – Gil Silva Gusmão
Cliente: Jorge Silva
© Luís Ferreira Alves
Descripción de los arquitectos. Dos accesos situados en los extremos opuestos de la trama hacia el este y el oeste distinguen las dos tipologías de entrada: una situado en el nivel más alto de la carretera permite el acceso en auto al jardín y la casa, y el otro, en el nivel más bajo, permite acceder a una zona de estacionamiento y jardín-plataforma. Una escalera exterior hace que la conexión entre esta plataforma y el jardín situado en el alto nivel, permite el uso, aunque limitado, de la parte de la parcela que se nivela con la carretera principal.
© Luís Ferreira Alves
Un camino perpendicular al volumen paralelepípedo de la casa proporciona un eje visual ampliado horizontalmente, poniendo de manifiesto la vista a través del marco de la ventana de la sala. El volumen se coloca con su lado más amplio paralelo a la carretera principal y todos sus espacios son iluminados por el oeste con ventanas de hierro y vidrio.
© Luís Ferreira Alves
El acceso a la casa se realiza a través de un patio cubierto en el interior del volumen, lo que es totalmente abierto hacia el sur, conectándose directamente con la sala de estar. En el interior, un pasillo situado paralelo a la parte oriental conduce a todas las habitaciones. Todos los compartimentos habitables cuentan con luz directa desde el exterior, haciendo el máximo uso del potencial paisajístico del entorno circundante.

Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: