viernes, 17 de enero de 2014

Arquitectura: El agua como regulador térmico

En esta vivienda, el agua se introduce como un regulador térmico para enfriar la casa, naturalmente, a través de refrigeración por evaporación durante el verano caliente.
El proyecto de arquitectura y la planificación de la casa por parte de los arquitecto toma en cuenta que el diseño es para para tres generaciones que viven bajo el mismo techo que es una situación común en este sector, el proyecto de la “casa de los pabellones”, es un intento de explorar las condiciones emergentes. El hecho de estar ubicado en una comunidad cerrada en las afueras de la ciudad, nacen oportunidades para investigar este fenómeno relativamente nuevo que promete un escape de las hostilidades de una ciudad densa, mientras que todavía se está conectado a ella. Estas comunidades son buscadas y deseadas para un estilo de vida de lujo que exigen una fuerte conexión con el exterior.
Debido a las favorables condiciones climáticas, la idea de una vivienda en Bangalore puede ser tan mínima como un pabellón abierto con sólo un techo sobre ella. Aunque la configuración aquí, todavía ofrece la posibilidad de abrir la arquitectura de la casa hacia el paisaje frente a la ciudad en medio de condiciones densas y fuerte.
Existen dos zonas que están conectadas por una columna en movimiento estas fluyen y van a convertirse en el pabellón de la familia en la parte privada de la casa. Uno de los espacios lleva al nivel superior para explorar los alrededores y también traer un sentido del espacio personal teniendo en cuenta las necesidades de los hijos.
Se consideró levantarla por encima de la altura convencional de 3 metros a una altura de 5 metros para perder así explorar los alrededores en un espacio multidimensional entre el suelo y los niveles superiores, que sirve como biblioteca de estudio.













Arquitectos: Architecture Paradigm
Proyecto: Anil Kush Residence
Ubicación: Bangalore, India
Área: 3.500 m2
Año proyecto: 2008
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: