jueves, 16 de enero de 2014

Arquitectura: Juego de cubos

De tal manera, la fachada principal suprime los automóviles de la vista y se deja ese nivel para cuarto de servicio y la escalera que lleva al vestíbulo, al cual también se llega por la puerta principal.
La planta divide el terreno en tres partes de similar dimensión. Una franja corresponde al jardín, el cual prescinde de pasto para convertirse en plaza dura con arbolado y plantas, fungiendo como prolongación para la segunda crujía donde están sala, comedor y cocina, con lavandería y patio resguardados. Al medio, un eje central con las escaleras lineales se ubica en el tramo que sube del sótano a la planta baja y otro tramo a la planta alta.
El tercer espacio es destinado al estudio, baño y acceso principal. Se trata de una planta que puede traducirse en un solo espacio con ventanas retráctiles que suman el patio al espacio central de sala, comedor y cocina. La planta alta se divide en dos habitaciones con baño vestidor y una habitación principal que ocupa la mayor superficie con un baño vestidor esquinado y vista hacia el gran ventanal.
La casa corresponde a una combinación grandes volúmenes blancos, placas de mármol y celosías metálicas. En relación al emplazamiento, la casa X es el gozne que articula la cuadra completa, ofreciendo fachadas a ambos lados.














Arquitectos: Agraz Arquitectos + Elías Rizo Arquitectos
Proyecto: Casa X
Ubicación: Zapopan, JAL, México
Área: 305 m2
Año Proyecto: 2011
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: