miércoles, 29 de enero de 2014

Arquitectura: Vivienda cúbica


Los cubos albergan en su interior la parte de programa funcional estática: salón, cocina y dormitorios. Estos volúmenes tienen un carácter macizo con el fin de conseguir un aspecto muy estereotómico donde las ventanas son perforaciones en dichos volúmenes.
La piedra blanca de Capri fue el material escogido para la construcción de dichos contenedores. Con un despiece muy estudiado que aparentemente es anárquico pero sirve para aumentar la sensación de masividad y la vez facilitan el corte de la piedra.
Los tres volúmenes se conectan por una losa de hormigón plana, muy liviana y ligera que otorga una imagen más tectónica a la propuesta. Esta losa está destinada a un uso mucho más dinámico, las circulaciones de unos volúmenes a otros.
Los vidrios se instalan sin carpintería empotrándose directamente en los muros de piedra que entran desde el exterior. Otro elemento que configura esta vivienda son los patios que surgen de la disposición de los volúmenes. Los patios tienen caracteres y tratamientos diferentes en función de la posición y el uso que tienen.El último elemento que configura esta vivienda es el porche, éste permite proyectar el interior al exterior permitiendo a los usuarios colonizar el espacio exterior. El porche adosado al volumen de la sala de estar tiene la misma pretensión que el distribuidor, ser una losa de hormigón ligera y de aspecto muy estereotómico.











Arquitectos: Jaime Prous, Damián Ribas
Proyecto: Igualada n°1
Ubicación: Barcelona, España
Área: 400 m2
Año Proyecto: 2013
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: