martes, 14 de enero de 2014

Residencia Trattner Scharfetter / LP Architektur


© wortmeyer photography
Arquitectos: LP Architektur
Ubicación: 5550 Radstadt, Austria
Área: 174.0 metros cuadrados
Año: 2010
Fotografías: wortmeyer photography
© wortmeyer photography
Descripción de los arquitectos. El sitio, en el borde de la ciudad de Radstadt, se sitúa al lado de la llanura de inundación del río Enns. El arquitecto empleó para la instalación de colectores geotérmicos el reglamento de rellenos sanitarios prescritos, a una altura de aproximadamente 1.5 metros.
© wortmeyer photography
Una escalera central lleva al acceso de dos volúmenes, de vivienda y trabajo. Las paredes, cielos y techos – principalmente construidos con maderas prefabricadas – se utilizan para crear un flujo espacial que facilita maniobras en las amplias habitaciones. La zona de acceso es seguida por una amplia cocina, comedor y una sala de estar, orientada hacia el sureste, rodeada por el paisaje. Una escalera conduce a la planta superior y una sala de recreación con una acogedora alfombra de piel de oveja. Separadas por puertas corredizas, se encuentran los dormitorios y sus muebles integrados.
© wortmeyer photography
Nina Trattner y Gerhard Scharfetter contribuyeron aproximadamente con una quinta parte del trabajo de construcción.  El acabado natural de la madera y el tratamiento de todos los muebles integrados, con cera de abejas, aceite de naranja, y un pigmento blanco, generaron un ambiente tranquilo y lejano al estilo rústico. Sin embargo, un método tradicional fue empleado para las ásperas tablas de alerce de la fachada. El tratamiento con té negro, vinagre, lana de acero, aceite de linaza – aceite de base, y el aceite de naranja dieron lugar al marrón oscuro o negro brillante.

Planta Baja
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: