lunes, 24 de febrero de 2014

26 Viviendas Públicas / aEa – agence Engasser + associés


© Mathieu Ducros
Arquitectos: aEa – agence Engasser + associés
Ubicación: Rue de Paris, 93140 Noisy-le-Sec, Francia
Área: 3000.0 m2
Año: 2013
Fotografías: Mathieu Ducros
© Mathieu Ducros
Descripción de los arquitectos. Al norte del suburbio parisino de Bondy, varios proyectos están en marcha para renovar la vivienda pública local. En la rue Auguste Polissard, un edificio residencial realizado recientemente por AEA está generando un nuevo espacio público que se extiende hacia un nuevo barrio en el centro de la ciudad.
© Mathieu Ducros
Ubicado en un terreno de esquina, el edificio tiene tres fachadas que dan a la calle. Los espacios entre los edificios hacen uso de esta característica para proporcionar una amplia gama de puntos de vista, guiando la perspectiva de los residentes, evitando las vistas desde otros departamentos.
© Mathieu Ducros
Las ranuras y perforaciones que componen la fachada del edificio permiten generar un frente atractivo. Una abertura entre los edificios le entrega luz natural al patio interior y separa los dos volúmenes construidos. Las zonas comunes del edificio también cuentan con luz natural.
© Mathieu Ducros
Con el fin de dar a la fachada una sensación de profundidad, se emplearon dos técnicas: el lado occidental incluye galerías abiertas con persianas, mientras que el lado sur, terrazas interiores que se utilizan para regular la temperatura de las viviendas. Las logias sirven como una habitación adicional y proporcionan acceso a las otras habitaciones de la vivienda.
Planta Nivel 01
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: