lunes, 3 de febrero de 2014

Arquitectura: Plegados blancos que envuelven


Esto se resolvió a través de dos volúmenes superpuestos y cruzados entre sí, donde el más alto queda suspendido sobre la medianera liberando el espacio de acceso al frente sobre la esquina y creando la galería al contrafrente; aquí las visuales al parque se integran a la zona social de la casa: estar, comedor y cocina.
Un hogar central organiza el sector de acceso, lo separa del estar y crea una doble circulación que nos conduce a las diferentes áreas del programa, el cual se completa con un escritorio, un sanitario, lavadero y alacena en la planta baja; dos dormitorios con un baño y una suite con baño y vestidor en la planta alta abierta completamente al jardín.
Las cocheras se disponen: la primera sobre el frente, ubicada lateralmente al acceso y la segunda en la parte posterior del lote con acceso a través de un segundo portón.
La geometría propuesta por el partido se resuelve a partir de largos plegados blancos que envuelven los cerramientos, materializados en madera, piedra, hierro y vidrio de acuerdo a las características de cada uno de los espacios.






Proyecto: Martínez House
Año: 2009
Ubicación: Martínez, Buenos Aires, Argentina
Superficie Total: 283 M2
Fotografía: Paula Tobal
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: