jueves, 6 de febrero de 2014

Arquitectura: Vivienda del surf


Esta casa de playa goza de vistas panorámicas de los mares del sur y la playa de surf. El proceso de diseño es similar a la escenografía, cortando así las experiencias sensoriales y espaciales para enmarcar la estancia en su interior.
El viaje espacial a través de la casa desde la llegada a la vista está coreografiado para aumentar la anticipación antes de llegar a la sala de estar principal. A medida que paso por debajo de un estudio en voladizo en un espacio en forma vertical dramática, se convierte en muy consciente de una serie de curvas y pliegues a lo largo de su longitud, que hacen que la transformación en espacio horizontal. La ventana principal de apertura coincide con las proporciones cinematográficas de la vista al mar.
La vivienda de playa y los pasos en torno a un patio central protegido, crea un espacio exterior protegido de los fuertes vientos. Las puertas de la zona de estar y una cocina ventana deslizante de gran tamaño se abren e integran el patio de la casa durante el buen tiempo.
Materialmente la casa está revestida con un revestimiento de zinc verde-gris, tanto por su longevidad y colorante natural bañado por el matorral y el paisaje del árbol del té. En contraste, las superficies interiores de la casa están completamente alineados en la madera para formar un recinto para vivir que sus habitantes se vuelven completamente sumergidos dentro.


















Arquitectos: John Wardle Architects
Ubicación: Great Ocean Road, Victoria, Australia
Equipo de Proyecto: John Wardle Andy Wong, Diego Bekinschtein, Chloe Lanser, Robert Kolac, James Juricevich
Superficie: 430 metros cuadrados
Año: 2012
Fotografías: Trevor Mein
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: