lunes, 10 de febrero de 2014

Kengo Kuma diseña Centro Cultural en Iiyama, Japón

Cortesía de Kengo Kuma & Associates
Kengu Kuma & Associates ha presentado su diseño para un pequeño complejocultural de dos salones y un centro comunitario ubicado en Iiyama, Japón. Según los arquitectos, “los centros culturales financiados con fondos públicos tienden a alienarse del resto de la ciudad por sus grandes volúmenes”. Como respuesta a esto, diseñaron “el complejo lo más abierto posible hacia la ciudad y el paisaje, para que todos los elementos y situaciones que lo componen puedan existir en armonía”.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates
Los tres espacios principales se encuentran dispersos en todo el sitio como edificios independientes, generando una calle techada llamada “Nakamichi”; una ruta central que aparece a través de sus vacíos. “Nakamichi se abre en muchas direcciones para conectar sin problemas las actividades entre la ciudad y la Plaza de Iiyama, y su gran hall puede variar de acuerdo a los propósitos de los usuarios. La gran apertura de esta sala permite que pueda abrirse y hacerse parte también del Nakamichi”.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates
La ciudad está situada en la línea de la carretera de Hokuriku Shinkansen, programada para completarse a partir de los últimos meses del 2014. La incorporación de esta vía de comunicación de alta velocidad se estima que tendrá un impacto significativo en la ciudad y su economía. Los arquitectos argumentan que, “debido a esta oportunidad, nos gustaría ver a la arquitectura fomentando un renacimiento de las calles y los lugares de reunión para la gente y así conectarlos con firmeza al suelo”.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates
Se espera que el proyecto esté terminado durante la primera mitad del 2015.
Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
Ubicación: Iiyama, Prefectura de Nagano, Japón
Área: 4000.0 m2
Año: 2015
Fotografías: Cortesía de Kengo Kuma & Associates
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: