viernes, 25 de abril de 2014

Vivienda Social / Vous Êtes Ici Architectes


© 11H45
Arquitectos: Vous Êtes Ici Architectes
Ubicación: Passage des Patriarches, 75005 Paris, Francia
Arquitecto A Cargo: A. Becker, J. Paulré, P. Pflughaupt
Área Proyecto: 1500.0 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: 11H45
Desarrollador: ELOGIE
Contratista General: Fayolle & Fils
Ingeniero Técnico: FACEA
Economista: BMA
Ingeniería Ambiental: ICADE
Programa: Vivienda Social / 11 departamentos + 2 locales comerciales Label PHE / Plan Climat Paris
Costo: 2,8 M € (VAT no incluido)

© 11H45
Descripción de los arquitectos.
Situado en el área de Mouffetard, el Barrio Latino de París, nuestro proyecto tiene como objetivo densificar el corazón de la manzana de la ciudad en la que se encuentra.
© 11H45
El edificio está situado detrás de la calle, lo que permite que la luz del sol pueda llegar al patio de la escuela en la otra acera.
Sección
Esta configuración permite respiración y devuelve el espacio para el paso de peatones. La línea del techo es continua y garantiza la continuidad de las fachadas a la calle. La puesta en marcha en el terreno es eficaz, la calle ya no es sólo funcional, se ha convertido en un espacio suntuoso.
© 11H45
La construcción es un volumen único, que ha sido vaciado. Los rebajes generan un curso. Ellos marcan y siguen nuestros movimientos. Los volúmenes creados permiten diferentes tipologías de departamentos, y permiten que todos tengan vistas. El proyecto es más un dispositivo arquitectónico que una escultura.
© 11H45
La estructura de hormigón primaria apoya las fachadas a la base de madera. La envolvente es un revestimiento calado de madera zinc. El vestíbulo, escaleras y rellanos se configuran en un volumen único que no tiene particiones; los diferentes niveles están vinculados visualmente. Los espacios comunes se iluminan de forma natural. Los departamentos disponen de dos a tres orientaciones. Los elementos de construcción huecos fueron rechazados. Los departamentos son de lujo
Planta
Un edificio compacto, una estructura bien aislada de madera, paneles solares, ventanas de doble acristalamiento, una terraza en la azotea sembrada y logias con una exposición hacia el sur nos permite respetar las prescripciones del plan sobre el clima de París y reducir el impacto ecológico de la construcción.
© 11H45
Esto es arquitectura de una naturaleza eficiente.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: