viernes, 2 de mayo de 2014

American Standard / SPACE


Cortesía de SPACE
Arquitectos: SPACE
Ubicación: Coyoacán, Mexico City, Federal District, Mexico
Arquitectos A Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Humberto Soto
Área: 1500.0 m2
Fotografía: Courtesy of SPACE
Colaboradores: Alejandro Danel
Iluminación: LUA – Luz en Arquitectura
Construccción: ATXK
Mobiliario: Steelcase, Moblity

Cortesía de SPACE
Descripción de los arquitectos. Las oficinas corporativas de American Standard se encuentran ubicadas en el Corporativo, Campus Corporativo Coyoacán, Av. Coyoacán 1622, México, D.F.
Con una superficie de 1500m2  las oficinas se conciben  en base a dos conceptos rectores, que fueron fundamentales para el desarrollo del proyecto el primero era generar un showroom para sus clientes y el segundo, las oficinas corporativas.
Cortesía de SPACE
El showroom fue un elemento singular en el proyecto, ya que se requería de un espacio flexible que pudiera cambiar fácilmente, por lo que se trabajó en un  análisis lumínico con la finalidad de poder tener un espacio que sin importar el acomodo de los muebles siempre estuviera bien iluminado, los materiales que se utilizaron para este espacio,  fueron cuidadosamente seleccionados con el fin  de generar un fondo neutro que pudiera verse bien durante las diferentes exposiciones de muebles.
El diseño en plafones,  líneas sutiles en el mármol y despiece de alfombra, se fundamentan en el concepto del AGUA, elementos curvilíneos que simulan las ondas que se transforman en plafones que literalmente simulan la  continuidad en el espacio.
El acceso a las oficinas está conformado por una amplia recepción  con área de espere, café y dos salas de reunión para clientes .Desde  este espacio se tienen acceso al showroom o las oficinas.
Cortesía de SPACE
Como parte del programa arquitectónico, contamos con salas de juntas, comedor, cabinas telefónicas, sala de capacitación, privado de director general,  y un espacio muy importante;  el laboratorio, donde se hacen pruebas con los equipos y se muestran sus  diferentes productos en uso.
Las oficinas igual cuenta con baños de hombres y mujeres,  en estos baños se buscó generar un toque hogareño y que fueran diferentes a los que normalmente se encuentran en las oficinas.
Cortesía de SPACE
Para el  diseño de estas oficinas se consideraron  aspectos que  en conjunto generan un espacio mucho más confortable para el usuario, como el aprovechamiento de la luz natural,  ahorro lumínico,  estandarización de las posiciones de trabajo, estaciones de trabajo más abiertas para promover la comunicación entre equipos de trabajo.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: