lunes, 5 de mayo de 2014

Casa japonesa pequeña ultramoderna.

El sitio está ubicado en un barrio de Osaka de densa edificación, y esto se convirtió en el desafío de los arquitectos NRM Architects Office. Cómo puede uno diseñar una casa privada que incorpore a la vez la luz natural adentro y cuente con espacios exteriores.
Los arquitectos lograron desarrollar un proyecto residencial con tres elementos clave: una fachada opaca, un patio interior, y un deck en el techo. El aspecto desde la calle es contrastante, se ve vanguardista, pero combina con casas del barrio de diseño convencional.
Una de las características más impactantes del diseño de la estructura de esta pequeña vivienda familiar urbana es el deck en el techo que sirve como terraza funcional.
Fachada principal a la calle de la moderna casa
El deck es invisible desde la calle, circula por el techo rodeando el patio interior. Es el lugar de esta casa que provee del mayor espacio abierto, es un gran espacio exterior para una vivienda de proporciones pequeñas.

Deck en el techo
El interior de casa de Hatsugano es la reminiscencia de una galería de arte. El mobiliario fue elegido cuidadosamente y es la pieza central de cada cuarto. Las áreas funcionales y de servicio tienen gabinetes que combinan armónicamente con las paredes.
Pequeño patio interior
Vista del patio desde arriba al anochecer
Vista hacia el cielo desde el patio
Frente de la casa al anochecer
Esta obra de arquitectura rompe con la estética convencional del barrio. La casa se ve ultramoderna y combina muy bien con las vecinas del barrio.
Pasillo hacia la sala en la planta inferior
El espacio interior es fluido y causa la impresión de mayor amplitud que la real, la luz ingresa desde distintos ángulos y se refleja en las paredes blancas. La madera del piso agrega calidez a los ambientes. La vista del patio desde la sala es una imagen de identidad japonesa y el lugar sin duda sirve para la contemplación.
La sala y la vista del patio interior desde la sala
La cocina en un extremo y la sala en el mismo ambiente
La silla con apoya pies es la pieza de mobiliario de gran diseño que se convierte en el objeto punto de interés, el que atrae el ojo en el ambiente. A pesar de no haber piezas de arte, el diseño de los espacios interiores está preparado para ubicar cuadros y esculturas.
Pasillo y ventana a nivel del piso
Sitio web de los arquitectos www.nrm-a.com el enlace lleva a la página de este proyecto, está publicada en japonés, usted puede usar el traductor de su navegador.
Fuente:http://arquitecturadecasas.blogspot.com.es/

No hay comentarios: