miércoles, 24 de junio de 2009

Sky Terra, las ciudades en los cielos

Nombre: skyterra-P.jpg Vistas: 888 Tamaño: 54.5 KB (Kilobytes)

El diseñador Joanna Borek-Clemente, con sede en San Francisco, ha previsto los rascacielos Sky-Terra, una red de edificios interconectados entre sí para hacer frente a la creciente necesidad de espacio verde urbano.

En las zonas urbanas más congestionadas y densas, se hace más difícil para los habitantes de la ciudad pasar tiempo al aire libre, el ejercicio y relajarse. En la urbe se observan más edificios torre que parques públicos, bloqueando el sol, mientras que las calles de la ciudad están contaminadas con partículas y gases de vehículos.

Para hacer frente a la creciente necesidad de espacio verde urbano, el diseñador Joanna Borek-Clemente, con sede en San Francisco, ha previsto los rascacielos Sky-Terra, una red de edificios interconectados entre sí. Las torres se inspiran en la forma de células de neuronas. Esta superestructura proporciona una nueva capa a la ciudad -una cubierta en los parques públicos, anfiteatros, campos y piscinas y baños públicos-.

En Sky-Terra rascacielos fue tomanada encuenta la ciudad de Tokio, una ciudad que ya es demasiado congestionada y desea espacios públicos de recreación.

Sky-Terra consiste en una base estrecha y profunda con una base sólida. Las torres se elevan a 1,600 pies y se amplia hasta llegar a la plaza de la capa superior plana. Simula un puente sobre los edificios existentes. El Sky-Terra es una capa nueva de la ciudad muy por encima de la congestión y la contaminación.

Estas plazas tienen muchas opciones y configuraciones, desde parques públicos, zonas verdes, campos de juegos, rutas de jogging, anfiteatros, piscinas, casas de baño, etc. -todo ello con el objetivo de proporcionar a la población acceso a espacios abiertos-.

Joanna Borek-Clemente, quien también trabaja para el Área de la Bahía basada DGA, diseñado muchos elementos sostenible en Sky-Terra. El sistema de transporte se compone de caminos interconectados, así como de 4 pies calles designadas para bicicletas o pequeños coches eléctricos. Cualquier cosa que no es un camino o carretera está destinado a ser espacio verde que ayudará en la reducción del efecto de isla de calor urbano. El agua de lluvia recogida proporcionará agua para las necesidades de jardinería, y los materiales de construcción para las torres constarán de piezas modulares que serán producidos en masa para conservar los recursos y la energía.

El núcleo interno de cada estructura contiene un sistema elevador que funge como transporte vertical de personas desde la calle hasta el nivel superior.

Para permitir el acceso de rayos solares a los niveles inferiores, la capa artificial de la plaza superior se ha diseñado con agujeros entre las aletas que permiten transmitir la luz hacia abajo. Dado que es más sostenible vivir dentro de una ciudad, innovadores y creativos diseños, como el Sky-Terra pueden proporcionar soluciones eficaces y hermosos para dar a las personas el acceso a espacio de recreación sana.

Nombre: skyterra-2.jpg Vistas: 791 Tamaño: 56.7 KB (Kilobytes)


Nombre: skyterra-3.jpg Vistas: 792 Tamaño: 54.7 KB (Kilobytes)


Nombre: skyterra-4.jpg Vistas: 779 Tamaño: 54.6 KB (Kilobytes)


No hay comentarios: