Carrier España S.L., unidad empresarial de United Technologies Corp. (bolsa de Nueva York: UTX), ha sido la elegida para suministrar los nuevos equipos instalados en la Real Casa de la Moneda.
Recientemente, Carrier España ha proporcionado tres enfriadoras de agua de condensación por aire con compresor de tornillo AquaForce 30XA. Con esta renovación llevada a cabo, se ha apoyado el proyecto de reforma de este edificio singular, situado en el centro histórico de Madrid.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) se creó en 1893 a partir de la fusión de dos organizaciones: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Desde entonces, su ámbito de actividad no ha dejado de crecer. Entre otras funciones, tiene bajo su custodia distintos cometidos como loterías, certificados electrónicos, moneda, sellos, etc. La FNMT-RCM constituye una entidad pública empresarial bajo el paraguas del Ministerio de Economía y Finanzas.
Enfriadoras AquaForce, tecnología altamente avanzada
Las enfriadoras AQUAFORCE han sido diseñadas con la más avanzada tecnología para obtener de la máxima eficiencia energética, fiabilidad, durabilidad y mínimo consumo, así como el máximo respeto con el entorno, minimizando su impacto medioambiental.
Las enfriadoras Carrier Aquaforce 30XA tienen una eficiencia energética Eurovent Clase "A" en toda la gama HE, un EER medio de 3,20 kW/kW y un valor a carga parcial integrado (IPLV) de 4,60 kW/kW. Su nivel sonoro es muy reducido debido al uso de ventiladores Flying Bird de cuarta generación y al encapsulado de los compresores de tornillo de alta eficiencia, de acoplamiento directo y rotor gemelo Serie 06T de Carrier.
Los equipos disponen de condensadores de aire tipo MCHX, con tecnología de micro-canales, totalmente de aluminio y de alta transmisión de calor y que además llevan un 50% de refrigerante menos frente a los condensadores tradicionales de aluminio/cobre. Utilizan refrigerante R134a y válvula de expansión electrónica. Las enfriadoras AquaForce de Carrier incorporan un control por microprocesador Pro-Dialog, de fácil uso y personalizable mediante una pantalla táctil que permite acceder a los distintos menús y parámetros de funcionamiento. Son compatibles con LON/BACNET/JBUS.
En definitiva, Carrier pone al servicio de este histórico edificio la tecnología que permite la mayor eficiencia energética para satisfacer las necesidades de calidad, respeto por el medio ambiente y ahorro energético.
Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut, reconocida entre las 100 compañías más sostenibles del planeta. Encontrará más información en www.carrier.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario