A finales del mes de Junio se dio a conocer la noticia que el despacho de Henning Larsen Architects ganaron el concurso para diseñar el nuevo acuario de la Ciudad de Batumi, República de Georgia. La elegante forma de este nuevo acuario deriva de las piedras o "pebbles" que se encuentran en la playa de Batumi y que son suavizadas y formadas a traves de los años con las corrientes marinas. El proyecto tiene una muy marcada referencia a su contexto geográfico.
La volumetría de esta estructura, que según Louis Becker -director del área de diseño de Henning Larsen Architects- es un homenaje a la fuerza del mar, fue resuelta a partir de seis estructuras o “piedras” de diferentes dimensiones dispuestas alrededor de un vestíbulo central en el que habrá: un módulo de información, un área comercial, un café y un espacio multifuncional flexible, en el que se podrán llevar a cabo diversos tipos de eventos como: conferencias y talleres entre otro tipo de eventos culturales y de entretenimiento.
Alrededor del vestíbulo, en la planta baja se ubicarán cuatro salas de exposición en las que se exhibirán los principales biotipos que conforman: el Mar Rojo, el Océano Indico, el Mar Negro, el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo. En la planta alta del edificio, sobre el vestíbulo central, se localizará el área administrativa y de oficinas.
El Nuevo Acuario de Bantumi además de que se integra muy bien al contexto, será un nuevo atractivo turístico para la ciudad, que se convertirá en un importante centro educativo, que le permitirá a sus visitantes explorar la vida subacuática a partir de un estimulante viaje a través de diferentes mares, para que de una manera divertida conozcan las diferentes especies de plantas y animales que conforman un ecosistema marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario