La Junta de Castilla y León ha autorizado a la empresa Gotasol Genel la construcción de una central térmica de biomasa proyectada en Gotarrendura (Ávila), que será la primera de estas dimensiones que funcione con residuos forestales y cultivos energéticos en España.
Con este trámite administrativo, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, se da un paso más hacia la construcción de esta central, que ya ha sido inscrita en el Registro Especial de Empresas y cuenta con el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente, que posibilita la concesión de la licencia de obra.
Según la empresa promotora, todo hace pensar que este proyecto podría ponerse en marcha a comienzos del año 2011, con un plazo de ejecución de dos años.
Esta central de biomasa tendrá una potencia de 9,9 megavatios, lo que le asigna el primer puesto en el ránking nacional de plantas de este tipo, a gran escala.
El funcionamiento de esta central térmica de biomasa se basará en la generación de energía eléctrica a partir de la biomasa que llegará a la planta, residuos forestales y cultivos energéticos.
La instalación térmica de biomasa dispondrá de una caldera acuotubular de 41,6 toneladas por hora, dotada de silos dosificadores, horno con parrilla y sistemas de aire de combustión, gases, subcombustión y escorias, además de una turbina con una potencia de 9.952 megavatios eléctricos, un generador eléctrico, un aerocondensador, un sistema de control y una subestación de transformación.
En el plano laboral, esta instalación creará 20 puestos de trabajo en planta y otros 90 en el campo, todos ellos directos, a los que habrá que sumar los empleos indirectos que el trabajo de la central generará.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario