En Santiago de Compostela, ha recibido el tercer premio de Arquitectura BigMat 2011, al que se habían presentado casi un centenar de proyectos terminados en los dos últimos años.
El jurado valoró la acertada relación del edificio con los espacios urbanos colindantes y las características topográficas del solar, según ha informado el despacho de los arquitectos Jaime y Francisco J. Magén, autores del edificio.
En Barcelona, el edificio fue reconocido con el Aplus de Arquitectura 2011, en la categoría de Arquitectura Sostenible.
Por último, también ha sido distinguido como finalista con mención al proyecto joven dentro de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, premio que se concederá el 20 de julio en la localidad cántabra de Comillas.
En este caso el jurado ha valorado su idoneidad y maestría en al respuesta a las cuestiones que se plantean en el proyecto de recuperación del paisaje e integración en el medio.
El edificio Europa, ubicado en la plaza del mismo nombre de la capital aragonesa, tiene una superficie de casi 2.000 metros cuadrados y se construyó durante el periodo 2007-2009 con una inversión de más de 2.000.000 de euros.
Dentro de la concepción paisajística del edificio, la cubierta resulta ser un elemento fundamental e imagen principal del edificio desde las viviendas próximas.
Se configura como un mirador en diferentes niveles, relacionados a través de planos inclinados y un graderío aterrazado, previsto como anfiteatro al aire libre.
El compromiso medioambiental del proyecto está presente en la elección de soluciones constructivas y energéticas, con el uso de cubiertas ecológicas y ajardinadas, placas solares y placas fotovoltaicas.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario