En C4, se espera una iluminación compuesta por una serie de 1,319 reflectores que se prenden, se apagan y que varían en color y tamaño, diseñado para cobrar vida a la fachada del Espacio de Creación Artística Contemporánea en Córdoba España- un encaje perfecto, se diría. En principio, el arquitecto de Nieto Sobejan fue ganador de la competencia para este espacio publico sobre la cual Realities United fue contratado para desarrollar aún más la concepción y el diseño de la fachada del mismo con un enfoque a lo que son las instalaciones lumínicas como medios de comunicación.
Más información, después del Salto.
©2006-2010 realities:united, Berlin
En mayor parte, la claridad de diseño entre la arquitectura y la iluminación de esta obra, se desarrolló al analizar la estructura del interior del edificio. Realities United estableció que hay particularmente una geometría repetitiva de habitaciones poligonales, misma geometría que es adaptada en cada uno de los reflectores. Es así que el tema interno se traduce para formar sobre la fachada, una topografía característicamente parecida al poligonal.
©2006-2010 realities:united, Berlin
Durante la noche, cuando se mira desde lejos, los reflectores se iluminan de forma individual para convertirse en “píxeles” de un sistema de visualización de gran tamaño.
©2006-2010 realities:united, Berlin
El reto mas grande fue transformar la fachada en una pantalla de luz a la vez que funcionara como una pantalla de medio de comunicación, sin modificar sustancialmente su aspecto sólido según lo previsto por Nieto Sobejan. De acuerdo a esto, la fachada está diseñada para ofrecer un aspecto táctil y sólida durante el día como lo es un paisaje tridimensional.
©2006-2010 realities:united, Berlin
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario