Para Focus Lighting, el desafío era integrar el arte, la luz y la arquitectura en la sede corporativa de usos múltiples, sala de exposición, y el lugar de trabajo de ingeniería diseñado por Sasaki Associates. Usando sólo LED’s, dos portales de entrada de 9 metros de largo destacan la transición del vestíbulo principal en las oficinas de la ingeniería. Creado con retro iluminación LED controlable de resina incrustada con fibra óptica, el portal se convierte en un entorno inmerso de luz y color, en donde el usuario pasa a través de él.
© Brandon Miller
Una oficina sin techo que ofrece una vista clara del cielo cambiante, en esta situación el cielo va cambiando de color a partir de un sistema de iluminación trasera que envuelve al techo, y simula el movimiento de las nubes.
© Brandon Miller
El video “wall-wash” muestra a los clientes proyectos terminados que iluminan las paredes laterales del vestíbulo. Todas las paredes del vestíbulo y las entradas, son delineadas por una revelación luminosa.
© Brandon Miller
Los 6 metros de largo lineal cambian de color cada 8 metros, sobre cada estación de ingeniería se crea un repetitivo arquitectónico denominado “rayo de color”, generando patrones a larga vista y un entorno controlable de usuario que cambia de color para el trabajador.
Planta
La sala de exposición y de reuniones, dispone de pantallas móviles, acentuadas con perímetros de colores. Cada pantalla muestra el mejor uso de productos de los clientes de iluminación. La sala de exposición está rodeada por cortinas de gasa a contraluz, para proporcionar un color de fondo limpio y así establecer la separación de productos.
© Brandon Miller
El proyecto ha sido diseñado a partir de un computador y un programa de modelado 3D. En un comienzo se utilizó iluminación fluorescente para la iluminación de trabajo, pero se sustituyó por LED en breve. El 80% es iluminado con sistemas LED’s, debido a su larga vida y alta eficiencia.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario