miércoles, 19 de septiembre de 2012

BU Lounge / Supermachine Studio

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Ha existido una serie de discusiones sobre la educación de hoy en día que ocurre en las salas de clase, librerías, hogares, cafés, etc. cuando el conocimiento ha sido mucho mas accesible en la era de internet y las redes sociales. Los colegios y las universidades están adaptando sus ambientes a esta nueva época. La sala de estudio de la Universidad de Bangkok es uno de los proyectos piloto para esta adaptación.
© Wison Tungthunya
Esta sala está ubicada debajo de las salas de lectura y auditorios en el nuevo complejo universitario de Bangkok. Cuando el directorio universitario había decidido que este complejo debería ser principalmente para estudiantes, el espacio que solía ser la sala de profesores fue reprogramada para ser éste salón que abarca una serie de actividades estudiantiles. Este será el lugar donde los estudiantes pasen gran parte de su tiempo.
© Wison Tungthunya
Gran parte de la planta baja es lo que llamamos “Cueva de lectura”. Miles de costillas de OSB forman salas porosas de diferentes formas y usos, desde lugares de lectura individual, tutorías pequeñas, hasta espacios de discusiones grupales. En frente de la cueva está “El gran Sofá” donde las unidades de pixel pueden organizarse en variadas configuraciones para las distintas audiencias y usos, grandes/ pequeñas, formales/ relajadas. Casi todos los elementos en el Lounge fueron diseñados para ser altamente flexibles y para incitar a nuevas y creativas disposiciones.
© Wison Tungthunya
El espacio en la planta superior es para actividades más dinámicas. Es un lugar para el descanso del estudio. Hay dos cabañas en este piso: la primera, de lunares rosados sobresaliente desde el borde de la terraza es una casa de Karaoke, y la segunda, de madera, es la sala de ensayo de música que se puede abrir en el caso de que los estudiantes quisieran organizar eventos menores. Alrededor de las cabañas hay áreas de juego llena de ítems reinventados, como por ejemplo una extensa mesa de pool (Con hoyos ajustables), dardos gigantes (donde nadie puede fallar), mesas redondas de pingpong, caño de baile y Kungfu recreacional.
© Wison Tungthunya
Los estudiantes en ambas plantas están conectados a través de una red de agujeros. Hay un agujero con vidrio para conexión visual, uno que se puede abrir para tomar y ordenar bebidas, uno con un caño de bomberos en el centro para circular y uno con periscopio para observar. Físicamente estas dos cubiertas están conectadas con 2 cajas de escaleras; una está inspirada en el Manga (comics japonés) y la en espiral en el Bear Shell. Utilizando el mismo principio, “está destinado a ser reinventado”, la escultura del oso está gráficamente decorada como un panda, pero se planea que cambie creativamente cada semestre por los estudiantes.
Planta
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

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