La casa roja en Red Hill, Victoria (Australia), representa el espíritu aventurero del Fin de Semana de Australia, aunque con un poco de confort más discreto.
© Peter Clarke
El edificio se encuentra dentro de un potrero definido por una hilera de pino como protección contra el viento. La vista es de nivel mundial, serena y bucólica por un lado, pero siempre cambiante, mirando hacia la bahía de Port Philip y los buques en tránsito.
© Peter Clarke
El plan de la Casa Roja es una disposición lineal de los espacios que emanan radialmente un eje central. La planta larga retorcida y fragmentada permite una gran variedad de luz natural y vistas en todas las habitaciones.
© Peter Clarke
La planta linear resulta en una construcción angular larga y baja, que está ubicada en los contornos de la colina. Desde la distancia, el revestimiento de acero oxidado parece sólido, una inspección más cercana revela el velo transparente de las perforaciones. La uniformidad del revestimiento y la composición irregular de las paredes y techo sugieren la casa como una escultura, algo intemporal, no utilitario y algo que va a mantener el entusiasmo generado por este sitio.
© Peter Clarke
Red Hill se ha convertido en un refugio rural y costero de Melbourne, que acoge a quienes desean escapar de su existencia urbana. Cada vez más son casas de elevados presupuestos que llevan su identidad urbana al campo y vencen la delicadeza de la experiencia de retiro de los ocupantes.
© Peter Clarke
La Casa Roja demuestra que la experiencia se puede disfrutar y aumentar de una manera artística, mientras que, a la vez satisface la demanda que la vivienda moderna debe tener, un fin de semana que funciona.
Detalle
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario